Embracer Group, dueña de THQ Nordic, adquiere a los creadores de Metro y 7 estudios más

La compañía sigue creciendo con 4A Games, el estudio madrileño Vermila Studios, New World Interactive que desarrolla Insurgency y más.
·

Embracer Group, propietaria de THQ Nordic, ha anunciado la adquisición de ocho nuevos estudios que se suman a los 27 que ya poseen -entre ellas Volition, Warhorse Studios, Saber Interactive y más-. Los estudios son 4A Games, DECA Games, New World Interactive, Palindrome Interactive, Pow Wow Entertainment, Sola Media, Rare Earth Games y el equipo madrileño Vermila Studios.

La más conocida de estas desarrolladoras es 4A Games, responsable de los juegos de la saga Metro -el año pasado lanzó Metro Exodus-. Por este motivo la compañía ya tenía relación con la editora Deep Silver, también de Embracer Group, y sus más de 150 empleados ahora funcionarán de manera independiente con el apoyo de Saber Interactive. Saber Interactive está colaborando en un gran proyecto original "que combina los valores de producción AAA de 4A Games, el motor y tecnología, con la experiencia en el multijugador de Saber", además del nuevo Metro.

PUBLICIDAD

Vermila Studios es el equipo español responsable de la aventura de terror en primera persona Crisol: Theater of Idols. Sus 10 empleados de Madrid se unen a Embracer Group con el sello Amplifier Game Invest.

También adquiere a los creadores de Insurgency

DECA Games es un equipo de juegos móviles gratuitos y en principio seguirán desarrollando sus licencias y experimentando con mecánicas free to play.

New World Interactive es la creadora de la saga Insurgency. Sus casi 40 empleados de Denver en Colorado están trabajando en una nueva licencia original y colaborarán con Saber Interactive para la versión de consolas de Insurgency: Sandstorm, que se lanzará en la primera mitad de 2021.

Palindrome Interactive es conocida por el juego de estrategia Immortal Realms: Vampire Wars. Sus 14 empleados de Skovde, Suecia se unen a Amplifier Game Invest, que en 2017 ya había adquirido la mitad de Palindrome Interactive, pero ahora Embracer Group es dueña del otro 50% de acciones.

Pow Wow Entertainment en Viena, Austria, está detrás del multijugador de acción Misbits. Trabaja en dos títulos sin anunciar, uno de una propiedad existente de THQ Nordic y otro un multijugador roguelike con plataformas ambientado en un mundo siempre cambiante.

Sola Media es un agente de ventas de derechos internacionales de películas y series de televisión que distribuye en todo el mundo. Se une a Embracer Group con el sello Koch Film.

Por último, Rare Earth Games es un equipo de Viena formado por veteranos de la industria que se centra en juegos multijugador para consolas, PC y servicios en la nube.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir