Hyrule Warriors: La era del cataclismo debutó en el mercado español y en todo el mundo el pasado 20 de noviembre en Nintendo Switch, permitiendo a los jugadores conocer los hechos que tuvieron lugar antes de los acontecimientos del popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild de 2017. Apenas cuatro días después de su lanzamiento ya nos han llegado las cifras de ventas y no podían ser más alentadoras: ha vendido 3 millones de copias y se ha convertido en el musou más vendido de la historia.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo, un éxito de ventas
Koei Tecmo, desarrolladores del juego, han sido los encargados de hacerse eco de los números de ventas de Hyrule Warriors: La era del cataclismo.
Ha sido a través de la revista japonesa Famitsu, donde han señalado que las copias digitales y físicas vendidas ya han superado los 3 millones. Lo verdaderamente impresionante es que este dato nos llega menos de una semana después del debut del juego.
De esta forma, el juego protagonizado por Link, Zelda, Revali, Urbosa, Daruk y Mipha ha conseguido convertirse en el musou más vendido de todos los tiempos. En este sentido ha superado en ventas a títulos como Dynasty Warriors y Warriors Orochi, así como a otros crossovers como pueden ser Dragon Quest Warriors, Fire Emblem Warriors o incluso el anterior juego de Hyrule Warriors, que debutó en el año 2014.
El telón de fondo del juego es el Gran Cataclismo, evento al que se hace referencia en Breath of the Wild. Los jugadores tienen la oportunidad de participar en la gran batalla que tuvo lugar en Hyrule, en la que participaron las fuerzas hylianas, apoyadas por las tribus del reino, y las huestes de Ganon. Así, el juego sirve para completar la historia que conocimos en el título de 2017; una entrega que ha vendido ya más de 19 millones de copias.
"Koei Tecmo y Nintendo vuelven a unir sus fuerzas para ofrecernos un divertidísimo musou con el que librar la gran guerra que sucedió 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild", escribimos en nuestro análisis.