Hyrule Warriors: La era del cataclismo - 100 años antes de la leyenda

El nuevo musou de Nintendo y Koei Tecmo nos permitirá descubrir cómo era Hyrule 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
·
Actualizado: 19:21 12/11/2020

Cuando George Lucas estrenó la trilogía original de Star Wars consiguió crear un mundo único e inolvidable que se sostenía no solo por la historia tan especial y emocionante que en él nos narraban, sino también por todos aquellos acontecimientos del pasado a los que únicamente se hacía referencia de manera vaga e imprecisa y que habían ayudado a dar forma a uno de los universos más ricos y apasionantes de la ciencia ficción. Sabíamos que antes de que la aventura de Luke Skywalker comenzara se produjo una gran guerra galáctica conocida como las Guerras Clon, que hubo una orden de Caballeros Jedi encargada de mantener el equilibrio en la galaxia y que en cierto momento Anakin Skywalker, el Elegido de la Fuerza, acabó sucumbiendo al Lado Oscuro, entre otros muchos detalles que despertaron la curiosidad de los fans. Sí, sabíamos más o menos qué fue lo que pasó, pero no el cómo ni todos los hechos pormenorizados.

Sin embargo, no sería hasta muchos años después que el famoso cineasta finalmente se atrevería a mostrarnos todo lo que vino antes de Una Nueva Esperanza, dando forma al pasado de este universo para hacer de él algo tangible y que despejara nuestras dudas sobre lo que para nosotros solo habían sido leyendas hasta aquel entonces. Esta curiosidad por descubrir las historias pasadas y los orígenes de esos mundos de ficción que tanto nos han hecho disfrutar es algo que siempre ha estado muy presente en todo tipo de medios, como el cine, la literatura y, por supuesto, los videojuegos.

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, una obra maestra del ocio interactivo en la que debíamos explorar una Hyrule en ruinas que había sido devastada por un conflicto a gran escala en el que los héroes fracasaron y cayeron en combate. A lo largo de nuestro periplo, Link conseguiría despertar algunos de sus recuerdos de este pasado remoto que tuvo lugar hace 100 años, permitiéndonos saber más sobre quiénes fueron los Elegidos que hicieron frente al malvado Ganon y sobre cómo este mágico reino fue destruido. Más allá de estas pequeñas secuencias, los propios escenarios también se encargaron de narrarnos aquella historia, pero nunca se nos dio la oportunidad de vivir esos acontecimientos en primera persona ni de deleitarnos recorriendo Hyrule antes del Cataclismo.

La guerra del Gran Cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo - 100 años antes de la leyenda Imagen 2

Por suerte, el próximo 20 de noviembre se pondrá a la venta Hyrule Warriors: La era del cataclismo en exclusiva para Nintendo Switch, un nuevo musou desarrollado por Koei Tecmo que se ambienta justo en esa época de leyenda, transportándonos un siglo antes de los hechos que tuvieron lugar en Breath of the Wild. Si bien lo que aquí veremos no pertenece exactamente a la misma línea temporal que todos conocemos, sí que nos dará la oportunidad de descubrir muchísimas cosas sobre la antigua Hyrule y sus principales protagonistas, de modo que podremos conocer mucho mejor a personajes como Zelda, Revali, Mipha, Urbosa o Daruk, un auténtico regalo para los fans si tenemos en cuenta que todos ellos se ganaron nuestro corazón con tan solo unas pocas escenas.

El hecho de que nos encontremos esta vez ante un musou no es casualidad, ya que esta fue una era marcada por la guerra del Gran Cataclismo, un conflicto bélico de gigantescas proporciones que obligó a que los pueblos de Hyrule se unieran para combatir a Ganon y sus hordas de monstruos, una premisa argumental que se adapta como un guante a este tipo de juegos en los que prima la acción masiva con cientos de enemigos en pantalla en grandes extensiones de terreno.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo - 100 años antes de la leyenda Imagen 3

De este modo, podremos ver hechos, lugares y personajes de los que siempre nos han hablado, pero que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de presenciar por nosotros mismos, teniendo aquí uno de los mayores atractivos de este nuevo spin-off.

Por supuesto, al ser un juego que parte de Breath of the Wild tampoco faltarán muchos de los elementos que tanto gustaron de esta imprescindible aventura, algo que va más allá de lo meramente narrativo y que se traduce en un diseño artístico prácticamente idéntico, una banda sonora que recupera su estilo y remezcla sus mejores temas, armas, personajes, la búsqueda de los Kologs, las recetas de cocina o incluso mecánicas como las de ralentizar el tiempo para ejecutar un contraataque tras una esquiva perfecta, por mencionar tan solo unos pocos de los muchísimos ejemplos que encontraremos.

Hyrule Warriors: La era del cataclismo - 100 años antes de la leyenda Imagen 4

La buena noticia es que si os gusta The Legend of Zelda pero no tenéis claro si un musou será de vuestro agrado es que Nintendo ha publicado una completa demo en la eShop de Nintendo Switch que os permitirá jugar su primer capítulo entero, pudiendo transferir vuestros progresos a la versión final una vez la adquiráis. Gracias a ella podréis conocer en profundidad su propuesta y sus diferentes mecánicas para haceros una idea mucho más exacta y concreta de lo que aquí se nos ofrece, así que os animamos a descargarla y darle un tiento si todavía no lo habéis hecho.

Por último, en Vandal ya estamos trabajando en traeros nuestro análisis de este épico y prometedor musou y esta misma semana os hemos ofrecido nuestras primeras impresiones con él tras superar sus dos primeros capítulos, por lo que os invitamos a que le echéis un vistazo al texto y al vídeo que le dedicamos para descubrir qué nos está pareciendo.

Carlos Leiva
Colaborador

Más sobre Hyrule Warriors: La era del cataclismo

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un videojuego de acción en tercera persona en clave de musou, secuela del Hyrule Warriors original. Pensado para Nintendo Switch, el título de Koei Tecmo nos contará la historia de la gran batalla contra Ganon, aquella que tuvo lugar 100 años antes de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nos permitirá jugar con diversos personajes clave en la saga mientras combatimos contra millares de enemigos en enormes mapas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir