PS5 no se venderá de forma presencial en España el día de su lanzamiento

PS5 no estará disponible en tiendas físicas españolas el 19 de noviembre: sólo se podrá comprar online o ir a recoger las reservas por turnos. Es una medida de protección ante el coronavirus.
·

Esta mañana Sony publicó una entrada en su blog oficial en japonés anunciando que las tiendas del país asiático no tendrán consolas el día de lanzamiento de PS5. Ahora la compañía ha confirmado que ocurrirá del mismo modo en España: las tiendas españolas no venderán PS5 de forma presencial sino que "todas las ventas del día del lanzamiento [19 de noviembre] se llevarán a cabo a través de las tiendas online de los establecimientos autorizados".

Sony ha tomado esta decisión "con el objetivo de proteger la salud de nuestros jugadores, vendedores y personal durante la COVID-19", según explican en el artículo publicado en el blog oficial de PlayStation. Precisamente por eso piden a los usuarios que no acudan a su tienda habitual, sino que se queden en sus casas y realicen el pedido de PS5 online.

PS5 no se venderá de forma presencial en España el día de su lanzamiento Imagen 2

Quienes hayan reservado en un establecimiento físico sí podrán ir a recogerla, pero con cita previa

¿Qué pasa con las reservas? Aquellos que hayan reservado PS5 en un establecimiento físico sí podrán ir a recogerla, pero siempre con una cita concertada que ha de facilitar la tienda en cuestión, siguiendo además los protocolos de seguridad ante el coronavirus que haya establecido el vendedor. Sony anima a los jugadores a que confirmen los detalles de la recogida con el propio establecimiento.

PUBLICIDAD

Esta medida no sólo afecta a España y Japón, sino que todos los países en los que se venderá PS5 seguirán la misma política: no habrá consolas físicas para comprar en las tiendas, sólo se podrán recoger con reservas y por turnos, y además se podrán pedir online en algunas regiones.

Aun así, PS5 continúa con sus planes de llegar a España el próximo 19 de noviembre con dos modelos, uno estándar y otro sólo digital, sin lector de blu-rays, por 499 € y 399 € respectivamente. En Vandal ya la tenemos y os hemos mostrado cómo es en la vida real en un unboxing en vídeo que podéis ver aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir