PS5 ya está a la venta en Norteamérica, Australia, Japón y varios países asiáticos

La nueva generación de Sony debuta en varios territorios, aunque en España deberemos esperar al 19 de noviembre; sus juegos ya están a la venta en todo el mundo.
·

PlayStation 5 ya está a la venta en Norteamérica, Japón, Astralia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur. Estos territorios han sido los primeros elegidos para el estreno de la nueva generación de Sony, mientras que España y el resto del mundo aún deberán esperar una semana más, hasta el 19 de noviembre, cuando llegue con unos precios de 499,99€ para la PlayStation 5 con lector de discos y 399,99€ para la edición digital de PlayStation 5 sin lector de discos. Sus juegos, sin embargo, ya están a la venta en formato físico y PS Store, así que los futuros poseedores de PS5 ya pueden adquirir Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake, Sackboy: Una aventura a lo grande y el resto de novedades. ¿Tenéis dudas sobre su hardware, el mando DualSense y la retrocompatibilidad con mejoras del catálogo de PS4? En nuestro análisis de PS5 analizamos todos estos detalles.

"¡Menudo año! Quiero daros las gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón por animarnos y motivarnos. Sé que hablo en nombre de todo Sony Interactive Entertainment al decir que sois el centro de todo lo que hacemos y creamos aquí", dice Jim Ryan sobre el lanzamiento. "Jamás hemos desfallecido en nuestro propósito de ofreceros una consola verdaderamente de próxima generación creada para emocionar tanto a jugadores como a desarrolladores. También sabíamos que sería casi imposible para los jugadores y la prensa experimentar las funciones de próxima generación como la retroalimentación háptica del mando inalámbrico DualSense o nuestro envolvente audio 3D debido al distanciamiento social".

PUBLICIDAD

Ahora, en los países seleccionados, "los jugadores podrán encender sus consolas PlayStation 5 por primera vez y disfrutar al fin de estas innovadoras características. Es un momento tan alentador como humilde para todos nosotros en Sony Interactive Entertainment". Ryan lo describe como un auténtico salto generacional en todos los sentidos y no únicamente en las mejoras gráficas que se dan por hecho en cualquier cambio de consola. Por ejemplo, "la SSD de velocidad ultraalta va a revolucionar la forma de jugar y desarrollar juegos, por no mencionar la mayor fidelidad y rendimiento que ofrecen muchos títulos de PS5. Y luego está, por supuesto, el mando inalámbrico DualSense".

Las primeras impresiones con la consola

"Algo que nos ha gustado mucho desde que enciendes por primera vez PS5 es que sus menús completamente renovados audiovisualmente causan una gran sensación, la de estar ante algo realmente nuevo, y hasta nos ha sorprendido lo cuidado que está el primer proceso de configuración, finalizando con un mensaje de 'bienvenido a PlayStation 5' bastante bonito, que hace que te vengas arriba con tu nueva consola; saben que este es un momento que solemos guardar para el recuerdo los jugadores, y le han dedicado cierto cariño, todo un acierto. Si además acto seguido arrancas Astro's Playroom, que viene preinstalado, entrarás con buen pie en la nueva generación de PlayStation, ya que este juego es una fantástica demostración de lo que puede dar de sí el nuevo mando, el DualSense", os contamos en nuestra valoración de PlayStation 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir