Ibai es el tercer streamer mejor pagado del mundo, con más de 1 millón de euros al año

Un estudio de la empresa dedicada análisis financieros CashNetUsa enumera los streamers con más ingresos, aunque Ibai niega que la cifra reflejada sea real.
·

Ibai Llanos, el streamer de G2 y antiguo caster de League of Legends para la LVP (Liga de Videojuegos Profesional, de Mediapro), tiene unos ingresos anuales de aproximadamente 1,16 millones de euros teniendo en cuenta solo los pagos por suscripciones de Twitch y las donaciones realizadas a través de Bits y Cheers en la plataforma de streaming de Amazon, según un estudio conducido por la firma estadounidense de análisis financieros CashNetUsa. El vasco de 25 años de edad niega que la cifra sea real.

Esa cantidad de ingresos anuales lo colocan como el tercer streamer mejor pagado del mundo, por detrás del canadiense Félix "xQcOW" Lengyel, que ingresa 1.984.001 millones de dólares anuales, y de Nick "NICKMERCS" Kolchef, el norteamericano de FaZe Clan especializado en Fortnite: Battle Royale y Call of Duty: Warzone. Para encontrar otro español hay que bajarse al sexto puesto, donde aparece Raúl Álvarez Genes, más conocido como "AuronPlay", con unos ingresos de 1.209.556 millones de dólares, y al puesto 14, donde aparece Rubén Doblas Gundersen, "ElRubius", con unos ingresos anuales de 862.566 dólares.

En la red social Twitter, Ibai se ha enfadado con la información recogida por ElMundo del citado informe, que el streamer califica como "noticia falsa". En otro mensaje responde a un usuario: "No gano 1,3 millones, al menos no este año, cuando los gane vuelvo a este tuit y te lo confirmo". En la información de la cabecera española se apunta que Twitch es popular "entre niños y adolescentes". Sin embargo, un informe de BusinessofApps asegura que más de la mitad de los espectadores tienen entre 18 y 34 años.

Los juegos que más dinero dan en Twitch

El estudio de CashNetUsa da otros datos interesantes, como que los streamers que más dinero hacen retransmiten los juegos Minecraft, Call of Duty, Grand Theft Auto V, Counter-Strike y Fortnite: Battle Royale. El lugar de residencia de los retransmisores suele ser Estados Unidos (donde viven uno de cada cinco espectadores).

Streamers twitch que más dinero ganan

También se demuestra con cifras que Twitch es una plataforma dominada por hombres: la streamer con más ingresos anuales, Imane "Pokimane" Anys​, es la que más gana con unos 550.060 dólares. Los ingresos bajan de las seis cifras en cuanto se llega al séptimo puesto del top 10. La décima streamer que más gana, Rebecca "Becca" Cho, tiene unos ingresos anuales de 43.985 dólares.

Streamers mujeres que más dinero ganan

Como decíamos al principio, en estas cantidades aproximadas, obtenidas por la firma empresarial utilizando datos de TwitchTracker y TwitchStats, no se tienen en cuenta los ingresos publicitarios y los acuerdos comerciales, una de las partes más importantes de los ingresos de streamers y youtubers. En esta categoría dominan los tres españoles: AuronPlay, Ibai (quien ha anunciado un unboxing de PS5 en colaboración con PlayStation y Netflix) y Rubius.

Podéis leer el informe completo aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir