Microsoft anunciará el precio de sus juegos en Xbox Series X/S 'en su momento'

Aún no conocemos la política de precios de las grandes novedades de Microsoft en la nueva generación; otras editoras han subido los precios en 10 euros/dólares.
·
Actualizado: 23:55 17/11/2020

Microsoft revelará los precios de sus producciones más adelante, según ha comentado Tim Stuart, director financiero de Xbox. Varias editoras como Sony, Activision y Take-Two han confirmado una subida en los juegos más destacados por el aumento de costes de las últimas generaciones, mientras que Electronic Arts y Ubisoft aún se mantienen con los actuales -70 euros en España- pero a la espera de ver las tendencias del mercado. Con el retraso de Halo Infinite a 2021 Microsoft aún no ha lanzado un juego premium de nueva generación, por lo que desconocemos su estrategia.

"Creo que no hemos hecho anuncios específicos en los precios first-party", dijo Stuart en Jefferies Interactive Entertainment. "Lo haremos en su debido momento. Los precios no han subido en, veamos, un par de generaciones, así que no es raro ver lo que está pasando. Y volviendo al punto anterior, los costes de desarrollo están subiendo. Todas esas editoras y creadores de contenido, incluyendo nosotros mismos, queremos asegurarnos de tener unos márgenes de ingresos adecuados para construir estos juegos impresionantes, espectaculares".

Por supuesto, estos juegos desarrollados o publicados por Microsoft continuarán apareciendo en su lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Precios novedades Xbox Halo Infinite y más de Xbox Series X/S

Juegos más caros y precios premium para las grandes novedades

Al margen de las citadas editoras que ya han puesto unos precios más caros -al menos a los lanzamientos más importantes-, otras compañías estudian la respuesta del mercado en estos primeros meses. Capcom por ejemplo dijo que no tenía una política concreta en este momento y además pensaban que el precio debía ajustarse según cada caso y lo que estuviesen dispuestos a pagar los jugadores, no tanto la inversión realizada. En el caso de Ubisoft sus novedades de este año -Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising- no han cambiado de precio y además se ofrece gratuitamente el salto a la versión de nueva generación, pero no descartan subir el precio en las novedades de 2021.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 8/12/2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir