Electronic Arts 'no sabe' si subirá el precio de sus juegos en la nueva generación

La compañía prefiere centrarse primero en los juegos y después decidirá si sigue la misma estrategia que otras editoras, que han subido los precios unos 10 euros.
·

Electronic Arts desconoce por el momento si se sumará a la tendencia de otras editoras e incrementará el precio de sus juegos aprovechando la llegada de PS5 y Xbox Series X|S, que se producirá en los próximos días -10 de noviembre para las consolas de Microsoft, 19 de noviembre para la de Sony en España-. Durante una charla a los inversores, Blake Jorgensen de EA comentó promete que gracias a la potencia del hardware sus juegos serán "increíbles" cuando pasen un año o dos -para entonces veremos un nuevo Battlefield-; preguntado por si el coste de desarrollos obligará a una subida en el precio de sus superproducciones, Jorgensen no puede dar una respuesta clara.

"Siempre hemos dicho que los juegos son cada vez más caros, la experiencia es más profunda, el tiempo con el que juegan es más largo. Uno podría justificar que eso requiere un precio más caro, pero lo discutiremos a medida que se lancen más juegos durante la transición a la nueva generación", dice a la pregunta. "Centrémonos en la emoción de lo que podemos hacer con los nuevos juegos y el precio vendrá después, lo averiguaremos. Y no quiero que la gente entienda que vamos a subir o no los precios, no lo sabemos. Lo que sabemos es que podremos hacer muchas más cosas con las nuevas consolas y nuestras colaboraciones con Sony, Microsoft y otros fabricantes de consolas".

La industria está a la espera de la reacción de los jugadores

Todo apunta a que EA esperará a ver la reacción y comportamiento de los jugadores con las decisiones que han tomado Take-Two, Activision o Sony, al menos con sus juegos más importantes, que suben 10 euros/dólares respecto al precio habitual en la actual generación. La posición de Electronic Arts por tanto es similar a la de Ubisoft, que por el momento no ha modificado los precios de sus títulos y de hecho ofrece actualizaciones gratuitas para todos ellos, así que el comprador de Assassin's Creed Valhalla o Far Cry 6 en PS4 o Xbox One podrá recibir la versión de PS5 o Xbox Series X|S respectivamente sin coste adicional, al precio de las novedades actuales.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir