Driver 2, el mítico exclusivo de PlayStation, llega a PC gracias a un port no oficial

Un equipo de desarrolladores independientes ha sido el que se ha encargado de trabajar en este proyecto. Además, se ejecuta a 60 fps. Os contamos todos los detalles.
·

Es posible que más de uno de vosotros se haya puesto a los mandos de Driver 2, juego que en España vio la luz allá por el año 2000, momento en el que debutó en la PlayStation original. El título, desarrollado por Reflections, nos invitaba a sumergirnos en una propuesta que combinaba acción y conducción, al tiempo que se desarrollaba una historia protagonizada por un policía llamado Tanner. 20 años después, el título ha dado el salto de PlayStation directamente a ordenadores gracias al port ReDriver 2, creado por un grupo de desarrolladores independiente. Le podéis echar un vistazo en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas:

ReDriver 2, el port no oficial del juego de PlayStation

El proyecto está creado por Soapy y un equipo de desarrolladores independientes. Se trata de un port no oficial del juego exclusivo de PlayStation, lo que permite a los jugadores disfrutar en sus ordenadores del clásico a 60 fps. Este equipo se ha encargado de "revertir" la ingeniería de todo el juego, por lo que no se trata de un emulador sino directamente de un port para PC.

Gracias a este método de trabajo, ReDriver 2 permite que los jugadores puedan disfrutar del juego de principio a fin. Desde el medio DSOGaming advierten, eso sí, de lo siguiente: "Tened en cuenta que el port usa los niveles y activos originales de PSX, por lo que tendréis que crear un ISO a partir del juego de PSX para poder jugarlo".

Es necesario crear un ISO del juego de PSX para poder disfrutar de ReDriver 2

Por otro lado, ReDriver 2 tiene como objetivo corregir los errores técnicos y los problemas de rendimiento existentes que estaban presentes en el juego original. Además, el equipo de desarrollo planea implementar otros detalles interesantes como el renderizado para PC y un motor de audio. Mientras que la saga cumplía 20 años en el 2019, los jugadores pueden disfrutar de este mod desde el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Driver 2

Portada Driver 2
Driver 2 PS One
Lanzamiento: Noviembre 2000 · Género: Velocidad
Análisis Driver 2
Todos los juegos de Driver

Driver 2 es un juego de acción y conducción lanzado en 2000 para la consola PlayStation. Desarrollado por Reflections Interactive y publicado por Infogrames, este juego es la secuela del exitoso título original de Driver y es conocido por su emocionante jugabilidad, su mundo abierto y sus intensas persecuciones policiales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir