Assassin's Creed Syndicate funciona en PS5, pero con fallos en las sombras

Ubisoft comunicó que nueve de sus juegos del catálogo de PS4 no serían retrocompatibles con la nueva consola, aunque después se desdijo eliminando el comunicado.
·

A pesar del comunicado de Ubisoft de hace unas semanas, Assassin's Creed Syndicate en su versión para PS4 funciona en PlayStation 5. Sin embargo, lo hace con errores visuales y tras mostrar un mensaje de advertencia a los jugadores que arranquen el programa. El medio Kotaku ha publicado un breve gameplay de un minuto donde quedan patentes los problemas.

El mencionado medio explica que, al ejecutar el programa, se obtiene el siguiente mensaje: "Podrías experimentar un comportamiento del juego inesperado al jugar este juego de PS4 en tu consola PS5". Ese comportamiento "inesperado" se resume, en este caso, en que las sombras parpadean, aparecen y desaparecen constantemente, algo que puede ser muy molesto para algunos jugadores, y que para muchos otros puede romper la inmersión.

El juego de mundo abierto basado en la Revolución Industrial no es el único título que Ubisoft especificó como no compatible con PS5 antes de eliminar el listado pocas horas después. Se enumeraban también las distintas entregas de Assassin's Creed Chronicles: India, China y Russia, así como el paquete de la trilogía. También estaban Risk, Star Trek Bridge Crew, Werewolves Within y Space Junkies.

PS5 es retrocompatible con la mayor parte del catálogo de PlayStation 4. Según el listado oficial de Sony, solo hay 10 juegos de PS4 no compatibles con la nueva consola, entre los que están Shadow Complex Remastered y Robinson: The Journey. No especificaron por qué no se podrá jugar a estos títulos.

Valhalla ya está disponible en PS5, pero la consola no ha llegado a España

Continuando con Assassin's Creed, hace dos días se lanzó Assassin's Creed Valhalla y su edición para PlayStation 5 está disponible desde hoy mismo en las tiendas españolas y en PS Store (a pesar de que la consola no llega a España hasta la semana que viene). Ubisoft ha confirmado que su juego de vikingos funcionará a resolución 4K reescalada y 60 fps en PS5 y Xbox Series X.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Syndicate

Assassin's Creed Syndicate es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Quebec y publicada por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC. La popular saga de juegos en mundo abierto en una entrega que se ambienta en el Londres de la Revolución Industrial, en 1868, en una aventura de acción, sigilo y plataformas en la que controlamos a dos personajes, los hermanos Evie y Jacob Frye.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir