La saga Driver cumple 20 años

Fue uno de los juegos que, junto a GTA, empezó a experimentar con el mundo abierto y la conducción.
·

El primer Driver de Reflections Interactive ha cumplido 20 años en los últimos días. El original se lanzó en PlayStation el 25 de junio de 1999 en Europa, y el 30 de junio en Estados Unidos. El título dio origen a una saga de conducción que llegó hasta Driver: San Francisco de 2011, aunque su éxito ha sido irregular fuera de los 32 bits.

El juego destacó por un planteamiento más similar al de un mundo abierto actual que al de un juego de velocidad clásico gracias a la inclusión de grandes mapas inspirados en ciudades reales -Miami, San Francisco, Los Angeles y New York-, y en su origen fue comparado con la saga Grand Theft Auto. El jugador debía cumplir una serie de misiones -llegar a un punto del mapa en un tiempo concreto, por ejemplo- escogiendo la mejor ruta. Además, saltarse semáforos en rojo o causar desórdenes alertaba a la policía, complicando más la situación.

Driver 2 añadió novedades como la posibilidad de bajar del vehículo pero las reacciones fueron algo menos positivas. Después dio el salto a los 128 bits con Driver 3 y Driver: Parallel Lines, pasó por sistemas portátiles -Driver 76 de PSP, Driver: Vegas y Driver: LA Undercover en móviles-. Tras Driver: San Francisco de la pasada generación, Ubisoft Reflections colaboró con Ivory Tower en The Crew.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir