Vandal

Análisis de Driver 2 (PS One)

Driver 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.3
SONIDO
9.3
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.1
JUGABILIDAD
7.3
Análisis de versión PS One.
Gran expectación
Uno de los títulos que más expectación había creado era la segunda parte de aquel original simulador de persecuciones de coches ambientado en los mágicos años 70, desarrollado por Reflections y con un desarrollo de la acción original y trepidante Driver llegaba el año pasado a la PSX convirtiéndose en un gran éxito de ventas. Durante los meses anteriores al lanzamiento de la segunda parte, las imágenes mostraban un engine mucho más completo, unos escenarios más grandes, extensos repletos de detalles, unos vehículos más cuidados y con más polígonos, al llegar la versión completa comprobé que las nuevas mejoras eran evidentes y que las imágenes no engañaban, todo parecía perfecto pero por desgracia el movimiento y la fluidez a la que el entorno se desplazaba era algo lento consiguiendo una tasa de FPS más baja de lo habitual, es posible que se hayan querido exceder demasiado en un enorme engine gráfico cargadísimo de detalles, una enorme cuidad y unos recreadísimos vehículos sin tener en cuenta la limitada potencia gráfica que a estas alturas posee la PSone a diferencia de sus competidoras directas.
Un argumento de película
El argumento y el desarrollo de los hechos ha evolucionado mucho desde la primera entrega, empezando por una trabajadísima intro donde nos mostrarán, al más puro estilo “Pulp Fiction” como unos matones entran en un bar y lo dejan todo de patas arriba... Durante el juego manejaremos a un tal Tanner y a su compañero Jones en una odisea que pretenderá acabar con la mafia desatada en Chicago que estaba provocando un número altísimo de atracos y incidentes debidos al trato hecho entre Pink Lenny, contable de un capo de la mafia norteamericana con el rival de su propio jefe otro capo brasileño, con este trato el control de la zona se decantaría por el lado brasileño y nuestro protagonista hará lo imposible por detenerlos, tendremos que encontrar al traidor de Lenny, pero no será tarea fácil... Durante las misiones nos veremos envueltos entre las peligrosas peleas entre mafias, las persecuciones de la policía, los cambios de vehículos conduciendo motos, camiones, furgonetas, trenes, autobuses... Los personajes constan cada uno de una personalidad diferente y una manera de actuar característica.
Grán realismo
Durante el juego recorreremos 18 misiones (16 de ellas obligatorias) hasta llegar al final de nuestra causa. Ante todo esta segunda parte es mucho más completa que la primera, y tendremos que cumplir las misiones en un tiempo determinado, con sigilo y con el temor de ser vistos, comprobar que nuestras víctimas han fallecido realmente, robar vehículos, espíar..., las cuotas de realismo de que dispone el título son altísimas, empezando por los enormes escenarios, mostrando tras ellos ciudades enteras con todos sus detalles, desde la introducción de curvas de hasta 90º que antes no existían (para aportar más realismo y acción al juego) la incorporación de multitud de elementos móviles y las incorporaciones a la autopista totalmente succionadas de la realidad, la inclusión de los carriles de adelanto y deceleración creando unas ciudades virtuales que poco tienen que envidiar a las de verdad en cuanto a realismo. El juego también nos permitirá una opción de dos jugadores que aunque solo podremos jugar desde la vista interior del coche aportará más diversión al poder jugar con un amigo.
Gráficos
Con más de un año de diferencia entre la primera versión el engine ha sido muy mejorado, incluyendo muchos más objetos y detalles tanto en los escenarios como en los vehículos, los modelos de los vehículos han aumentado en pequeña medida en el número de polígonos utilizados y ahora muestran un aspecto más pulido exprimiendo al máximo las capacidades de la PSX, los escenarios son mucho más extensos, vistosos y cargados de detalles que aportan realismo al juego creando una apariencia gráfica sobresaliente, el problema principal radica en que se ha utilizado un engine demasiado cargado para las posibilidades de la consola y lo notaremos tanto en el control del coche como en la velocidad a la que se mueve (sobre todo en las primeras misiones) con lo que nos parecerá que el coche se mueve a una velocidad muy inferior a la que se mueve, este aspecto puede hacer perder intensidad y dinamismo a la hora de jugar. Las escenas FMV son de resaltar gracias a su gran calidad, desde la sensacional intro hasta los videos que nos mostrarán las escenas más importantes donde veremos tiroteos, persecuciones, peleas, atracos... Todos de una gran calidad plástica y al que al verlos dudaremos si realmente no estamos viendo un thriller de acción.
Sonido
La música que suena durante el juego acompañará a la perfección a la acción del juego y en cada situación del juego sonará una distinta mostrando las melodías típicas que sonaban en los años 70, desde música country, rock, hasta músicas que aporten suspense y emoción cuando tengamos que cumplir una misión sigilosa o con el tiempo límite muy ajustado. La música durante el juego es muy variable y cada vehículo con el que nos crucemos llevará una música propia que escucharemos al acercarnos, aspecto que aporta todavía más realismo al título. Los sonidos FX son los típicos escuchados ya en otros títulos de conducción, desde derrapes, choques, semáforos, el claxon... aunque no por eso dejan de ser muy realistas; como viene siendo norma en los juegos de esta compañía el título llega totalmente doblado al castellano con una calidad envidiable a la altura de grandes títulos como Metal Gear Solid, Soul Reaver...
Jugabilidad
Ante todo Driver 2 nos aporta una libertad fuera de lo común, dejándonos en medio de una gran cuidad repleta de detalles como la incorporación de las autopistas, las afueras de la cuidad, curvas mucho más cerradas, grandes vías y cruces entre carreteras, que la hacen tan real como la vida misma. El control del vehículo es bueno pero volvemos a remitirnos al problema de la escasa tasa de FPS que puede restar emoción a las persecuciones. La IA de los coches rivales (sobretodo de la policía) ha sido muy mejorada y ahora las persecuciones serán a muerte y deberemos ser un hábil conductor para salir victorioso de tal situación. El desarrollo de las misiones será mucho más completo que el mostrado en la primera parte de Driver, a lo largo de las 16 misiones veremos desde persecuciones, atracos, asesinatos, cambios de vehículos en media carrera, ... El modo de dos jugadores alargará considerablemente la vida del título.
Diversión y conclusiones
Driver 2 era un título que había generado unas enormes expectativas y en cierto modo las ha cumplido, si buscas un juego completo con multitud de misiones, de gran realismo con un apartado técnico decente y un argumente elaborado este es tu título, si buscas una conducción fluida quizá sea mejor que busques otros juego, el único fallo reseñable que se le puede aplicar a Driver 2 es la incomprensible baja tasa de FPS que puede aburrir a quienes jueguen restando jugabilidad y en definitiva diversión al juego, es una verdadera lástima que este aspecto empañe el genial aspecto tanto técnico como argumental del juego. El control del coche es fiable, y la variedad de misiones hará que tengas juego durante semanas por lo que tendremos juego para rato, quizá si la velocidad de muestreo fuera más alto podríamos hablar de un gran juego pero que desgraciadamente se queda a las puertas de conseguir lo que consiguió su predecesor.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Análisis
Análisis
2020-02-13 14:00:00
El largamente esperado e irregular dungeon crawler de Level-5 llega por fin a Occidente con todo su sentido del humor intacto.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS One
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
8.4
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2000
Desarrollo: Reflections
Producción: Infogrames
Distribución: Infogrames
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 2 CD
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Driver 2 para PS One

94 votos
Flecha subir