Las reservas de PS5 en sus 12 primeras horas en EE.UU. superaron las de PS4 en 12 semanas

Jim Ryan de Sony dice que será difícil que todos los interesados en la consola puedan comprarla en el día de lanzamiento; se estima que podría superar el millón a nivel mundial.
·

Sony tiene grandes expectativas de ventas para PS5, que se pone a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos y ciertos territorios, el 19 de noviembre en España y resto de Europa. Las reservas demuestran un gran interés y la dificultad que habrá durante los primeros meses para conseguir una: según informa Reuters, en Estados Unidos se reservaron tantas PS5 durante sus primeras 12 horas como en las 12 primeras semanas de PS4. Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha comentado que la "el nivel de demanda ha sido muy, muy considerable".

Sony ha anunciado 113,8 millones de PS4 vendidas y espera que una gran mayoría de jugadores de el salto a PS5 gracias a juegos de lanzamiento como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Demon's Souls Remake. Las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19 han ayudado a multiplicar el interés por el ocio digital, y es previsible que los países aún mantengan limitaciones de movimiento durante la primera mitad de 2021.

"No todos los que quieran comprar una PS5 en el día de lanzamiento podrán encontrar una", dice Ryan, que asegura que la compañía trabaja tanto como es posible para asegurar un suministro durante el fin de año y la temporada de Navidades. Según el analista Daniel Ahmad, PS4 logró 1 millón en reservas -en todo el mundo- a las 10 semanas, por lo que es posible que PS5 ya haya superado este objetivo a nivel global.

PUBLICIDAD

Han aprendido la lección con un catálogo de lanzamiento fuerte

El crecimiento de las ventas en distribución digital está ayudando a unos grandes ingresos y está previsto que con PS5 esta sea la primera consola de nueva generación que no lleve a la división de juegos a pérdidas -algo habitual en pasadas generaciones por el coste de fabricación-. Ryan comenta que "el desarrollo de superproducciones (AAA) es increíblemente complicado y difícil", pero que Sony "ha aprendido muchas lecciones durante tantos años" para asegurar un fuerte catálogo de lanzamiento de PS5. Tras la primera oleada de este noviembre se esperan más títulos confirmados como Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Horizon 2: Forbidden West o la secuela del último God of War.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir