Spencer: Xbox Series X/S es el mayor lanzamiento de consolas de la historia de la marca

Xbox One superó el millón de unidades vendidas en el primer día que se puso a la venta, pero las consolas de nueva generación de Microsoft han superado esa cifra.
·

El estreno de Xbox Series X y Xbox Series S en España y el resto del mundo ha sido el mejor lanzamiento, en unidades vendidas, de una consola de Microsoft. La información procede de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien ha publicado un breve comunicado en Twitter donde no se da información sobre la cantidad de consolas que han distribuido y colocado en los hogares de los jugadores.

"Gracias por apoyar el lanzamiento más grande en la historia de Xbox", comienza diciendo el directivo. "En 24 horas hemos vendido más consolas nuevas, en más países, que nunca antes. Estamos trabajando con las tiendas para reabastecer tan rápido como sea posible. Continuáis demostrándonos que el poder de conexión del videojuego es más importante que nunca".

PUBLICIDAD

Xbox Series X/S ha tenido un lanzamiento global, al contrario que su predecesora, estrenándose a la vez en los países europeos, en Norteamérica, en Japón, en Australia y en otros mercados clave. Xbox One se lanzó el 22 de noviembre de 2013 en la mayoría de territorios, pero no aterrizó en Japón hasta septiembre de 2014. El día de lanzamiento colocó más de un millón de unidades.

Spencer espera aumentar la implantación de Xbox en España

Microsoft no dará datos de ventas de sus nuevas consolas como lleva haciendo con Xbox One, Xbox One S, Xbox One S All-Digital y Xbox One X desde hace unos años. En nuestro país, con unos datos que solo reflejan los cinco primeros años de vida de la máquina, la consola había vendido aproximadamente 400.000 unidades hasta 2018.

Spencer considera el mercado español uno de los más importantes de la marca Xbox y espera que los dos nuevos sistemas ayuden a mejorar las ventas de sus consolas aquí, donde está por debajo de los competidores principales, Sony y Nintendo. El directivo considera la pérdida de la implantación de Xbox en España al pasar de Xbox 360 a Xbox One "una de las decepciones" de la pasada generación.

Xbox Series X y Xbox Series S están disponibles a un precio de 499 euros y 299 euros respectivamente. Podéis leer nuestros análisis de ambas consolas haciendo clic sobre el nombre de los sistemas en este párrafo y ver el videoanálisis de Series X en el vídeo insertado sobre este texto.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir