Sony desmiente rumores y destaca la importancia de Japón para PlayStation

Un artículo en Bloomberg asegura que Sony está decepcionada con las ventas de PS4 en el país, donde no ha conseguido el éxito de otras zonas, y eso influye en su estrategia.
·

Sony asegura que "el mercado interno -Japón- sigue siendo de suma importancia" y que las insinuaciones sobre un alejamiento de este territorio son incorrectas y "no reflejan la estrategia de la compañía" en respuesta a la información publicada por Bloomberg en los últimos días, donde se aseguraba que la compañía estaba decepcionada con el rendimiento en ventas de PS4 y que eso afectaría a la estrategia con PS5 y los desarrollos o colaboraciones japonesas. El artículo por ejemplo indica que las tiendas japonesas van a recibir pocas unidades más que las del lanzamiento de PS3, pese a que es uno de los mercados donde llega primero -el 12 de noviembre, igual que Estados Unidos, mientras que en España se lanza el 19 de noviembre-.

Esta información apuntaba que la división de PlayStation está dirigida principalmente por europeos -gracias al peso conseguido por la marca en este territorio- y que sus oficinas centrales se encuentran en San Mateo, Estados Unidos. Esta combinación, con un mercado nipón que desde hace tiempo se inclina más por las portátiles y móviles que por las consolas domésticas, habría influido en un distanciamiento del mercado japonés. PS4 ha vendido menos que PS3 en Japón, mientras que en global PS4 supera ampliamente a su predecesora y además es mucho más rentable.

Sony no necesita "juegos que sólo funcionen bien en Japón"

Otro de los puntos que menciona el artículo es que "el negocio de PlayStation no necesita juegos que sólo funcionen bien en Japón", en referencia a producciones minoritarias. A pesar de eso, Sony ya tiene acuerdos con grandes editoras como Capcom para promocionar de manera conjunta Resident Evil 8 Village en PS5 o la exclusividad de Final Fantasy XVI, de Square Enix -y este mismo año Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes lanzamientos de PS4-. Microsoft estaría buscando alguna adquisición en el país.

"El consenso de los analistas es que PlayStation ya no ve el mercado japonés como importante", según Kazunori Ito de Morningstar Research. "Si quieres saber su opinión del mercado japonés necesitas preguntarlo porque de otra manera no hablan sobre él".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir