PS5 no permite almacenar sus juegos nativos en discos duros externos

Ahora mismo la única manera de instalar un juego nativo de la consola es haciéndolo en su disco duro interno.
·

Ahora que el embargo de PlayStation 5 ha acabado en España y en todo el mundo, nuevas informaciones sobre la esperada consola de nueva generación de PlayStation están apareciendo en la red. Como y sabréis, en Vandal tenemos la consola desde hace varios días y ayer mismo os pudimos ofrecer un completo análisis sobre ella y sus diferentes características, aunque hoy vamos a centrarnos en varias cuestiones sobre su espacio de almacenamiento para juegos.

Espacio y almacenamiento

Lo primero es que PlayStation 5 reserva aproximadamente el 20% de los 825GB de espacio de su disco duro interno para diversas funciones y su sistema operativo, lo que nos deja con aproximadamente 667 GB de espacio libre para instalar juegos.

PS5 no permite almacenar sus juegos nativos en discos duros externos Imagen 2

Si consideráis esta cifra insuficiente, la mala noticia es que, tal y como la propia Sony ha confirmado, los títulos de PS5 no serán compatibles con discos duros SSD externos durante el lanzamiento, impidiendo así que podamos instalar o almacenar nuestros juegos de nueva generación en otro disco duro que no sea el de la propia consola. Eso sí, la excepción aquí es que sí que podremos usar discos duros externos USB para instalar nuestros juegos de PlayStation 4, algo que debería ayudarnos a gestionar nuestro espacio.

Otro detalle importante de todo esto es que esta restricción también se aplica a los archivos de guardado, así que la única forma que tendréis de transferir partidas de juegos de PS5 será a través del servicio en la nube que ofrece PS Plus. En contraposición, Xbox Series X/S sí que permite almacenar sus juegos nativos y partidas en discos duros externos, y el almacenamiento en la nube que ofrece para archivos de guardado es gratuito.

PS5 no permite almacenar sus juegos nativos en discos duros externos Imagen 3

Os recordamos que PlayStation 5 se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 19 de noviembre, aunque sus primeros juegos y accesorios estarán disponibles a partir del día 12 de este mismo mes.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir