Phil Spencer entiende que este pueda no ser el mejor momento para comprar una nueva consola

'Estamos entrando en un período de incertidumbre económica masiva', detalla el jefe de la casa Xbox, aludiendo al impacto del coronavirus. Menciona los servicios como Xbox Game Pass como alternativa.
·

La próxima generación de consolas, lamentablemente, se va a descubrir eclipsada por una situación económica poco favorable. Sony y Microsoft siguen adelante con los preparativos para llevar al mercado sus nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, pero el contexto actual del mundo es un factor ante el que no pueden más que rendirse. Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, es consciente de la recesión económica que se aproxima debido al impacto del coronavirus. Es por eso que entiende que este pueda no ser el momento idóneo para adquirir una consola de alta gama, como es Xbox Series X.

Microsoft ante la crisis del COVID-19

En una entrevista con la BBC, Phil Spencer ha hecho alusión a los tiempos difíciles e inciertos que se avecinan, mientras los países todavía luchan para erradicar la pandemia del coronavirus (COVID-19). El responsable de la casa verde es consciente de que, en estos momentos, puede no ser el momento más propicio para adquirir productos electrónicos de precios elevados, como puede ser la próxima Xbox Series X o la misma Xbox One.

A pesar de que estas declaraciones pueden ser piedras contra su propio tejado, Spencer dice que no tiene ningún problema si la gente decide que prefiere reservar su dinero en lugar de hacerse con una de estas consolas. En su lugar, menciona Spencer que Xbox All Access, Xbox Game Pass o la retrocompatibilidad pueden ser alternativas más atractivas actualmente.

PUBLICIDAD
"Somos una actividad de ocio. No somos un requisito. No somos comida. No somos refugio"

"Parece que estamos entrando en un período de incertidumbre económica masiva. En lo que probablemente estoy más centrado es en el entorno macroeconómico. Vemos el impacto de las personas que son despedidas y de los despidos. Es duro. Y somos una actividad de ocio. No somos un requisito. No somos comida. No somos refugio", expresa Spencer indicando así que los videojuegos o la tecnología no es, ante esta situación, bienes imprescindibles para el público. "Así que queremos estar sintonizados con esto. ¿Cómo podemos brindar elecciones a los compradores?"

Spencer agrega las alternativas de los usuarios: "Tenemos un programa de suscripción a Xbox All Access, que permite a las personas comprar su próxima consola pagando de manera mensual". Además, agrega: "Nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xboxes vendemos este año".

"Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien"

En este sentido, Spencer hace hincapié en que Xbox prefiere cuidar a los jugadores: "Nos enfocamos en brindar servicios a través de Xbox Game Pass, que permite a las personas hacerse con una biblioteca por una tarifa mensual. La compatibilidad con versiones anteriores significa que la consola que tienen jugará miles y miles de juegos". Además, Spencer menciona la tecnología Smart delivery, de la que disfrutarán juegos como Cyberpunk 2077: "Significa que, cuando pasemos a la próxima generación, estos juegos se moverán también".

A pesar de esta pandemia global, las protestas en Estados Unidos y todas dificultades que atraviesa el planeta en este año 2020, Xbox Series X y PS5 continúan previstas para llegar al mercado en la temporada navideña a finales de este año. De momento, se desconocen sus fechas exactas de salida o los precios de venta.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir