El Quick Resume de Xbox Series X permite dejar hasta 12 juegos en reposo

Cambiar entre los juegos en reposo tarda entre cinco y ocho segundos, pero la cantidad de títulos que pueden usar el Quick Resume a la vez varía según el tamaño de los juegos.
Xbox Series X Quick Resume
·
Actualizado: 23:55 29/9/2020

Este lunes 28 de septiembre varios medios internacionales publicaron sus primeras impresiones con Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft más potente. En sus textos y vídeos podían hablar del diseño de la consola, de la retrocompatibilidad y del Quick Resume. Aunque los detalles más importantes os los resumimos en este artículo, ha surgido otro dato interesante: la cantidad de juegos que puedes tener en reposo en la nueva consola y cuánto se tarda en pasar de uno a otro.

El Quick Resume es una de las funciones inéditas de las nuevas Xbox, una tecnología que ni siquiera está disponible en PC, permitiendo tener varios juegos abiertos en segundo plano y pasar de uno a otro con tiempos de carga mínimos (entre 5 y 8 segundos, según GameSpot), y sin que afecte al rendimiento. Aunque se pueden tener hasta 12 juegos en reposo, la cifra varía según los títulos probados.

Esa cifra, los 12 juegos con Quick Resume, procede de las pruebas realizadas por Ars Technica realizadas con una mezcla de juegos retrocompatibles de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original (no se pudieron probar juegos optimizados para Xbox Series X/S); eso sí, las pruebas se realizaron con los títulos ejecutándose a una resolución de 1080p.

El tamaño de los juegos y la fidelidad gráfica (resolución, principalmente) con la que se ejecutan impacta en la cantidad de juegos que se pueden tener en Quick Resume. Desde GameSpot consiguieron tener seis títulos en reposo, y cuando probaron con un séptimo, uno de los anteriores dejó de usar Quick Resume: cuando volvieron a ejecutarlo apareció el menú de inicio, de modo que perdieron el progreso no guardado. Al abrir un juego en reposo que está utilizando Quick Resume, aparece una marca indicativa en la parte superior derecha de la pantalla, informa IGN.

El menú de la consola no avisó de que esto podía ocurrir, aunque hay que tener en cuenta que estas unidades son de prueba y aún se pueden hacer mejoras de software. En GamesBeat también realizaron las pruebas con el Quick Resume, pudiendo poner hasta cuatro juegos en reposo. En definitiva, que la cifra varía según la memoria de la consola que ocupan esos juegos.

El Quick Resume en Xbox Series S

Todas las pruebas se han realizado con Xbox Series X, por lo que de momento queda la incógnita de cómo funcionará Quick Resume en Xbox Series S. La consola next-gen más económica de Microsoft tiene 10 GB de RAM en lugar de los 16 GB de la máquina más potente, por lo que no se puede descartar que en ese sistema se puedan tener menos juegos a la vez en reposo, aunque ya mostraron un vídeo (sobre este párrafo) que indica que no variará demasiado.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a las estanterías de las tiendas españolas el 10 de noviembre a 499 € y 299 € respectivamente.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir