Resident Evil 8 detalla sus características: Ray-tracing, audio 3D y ventajas del DualSense

Sony actualiza la ficha del juego con más información sobre cómo utilizará los gatillos adaptativos, la respuesta háptica y más.
·

Sony ha actualizado la ficha de Resident Evil 8: Village en la web oficial de PlayStation, con más detalles de sus características y, lógicamente, las funciones que aprovecha de PS5. El juego de terror de Capcom, que recupera la cámara en primera persona de Resident Evil 7, contará con todas las ventajas habituales de la nueva generación, aunque parece descartar la compatibilidad con PS VR por el momento. Estos días Sony dijo que la realidad virtual será algo que veamos en su consola pero no en 2021, así que de llegar a Resident Evil 8 sería mediante actualización.

Resident Evil 8: Village ofrecerá resolución 4K e iluminación ray-tracing, carga rápida para retomar "la partida donde la dejaste al instante casi sin tiempos de carga gracias a la potencia del SSD ultrarrápido de la consola PS5", uso de gatillos adaptativos con el "peso y el retroceso de los gatillos de las armas para una experiencia más inmersiva" y la respuesta háptica que da "la sensación de disparar un arma real". Los aficionados a las atmósferas de terror estarán contentos de saber que saca partido del audio 3D Tempest: "Rodéate de la música y los sonidos del horror de supervivencia cuidadosamente elaborados en Resident Evil Village. El audio 3D mejora la experiencia logrando que sientas que los escalofriantes sonidos vienen de todas partes".

PUBLICIDAD

Os recordamos que Capcom dijo que intentaría llevar Resident Evil 8 a las actuales consolas pero no podían prometer nada y por el momento las únicas versiones garantizadas en 2021 son PS5, Xbox Series X|S y PC.

La continuación de Resident Evil 7

Village continuará la historia de la saga tras los dos últimos remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3. La historia comienza "mostrando cómo Ethan Winters y su esposa Mia viven pacíficamente en un nuevo lugar a salvo de sus pesadillas del pasado. Justo cuando empiezan a construir su vida juntos, la tragedia se ciñe sobre ellos una vez más", dice Capcom. Volveremos a ver caras conocidas de Resident Evil, al menos confirmado tenemos el regreso de Chris Redfield. "Una gran cantidad de adversarios que habitan en la enigmática aldea intentarán, implacablemente, darle cada a Ethan y dificultarle cada uno de sus movimientos en su intento de escapar de la nueva pesadilla en la que se encuentra".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir