Demon's Souls Remake: Así es el juego de PS5 vs el original de PS3

Una nueva comparativa con el último vídeo gameplay del remake pone frente a frente los gráficos de Bluepoint con los de FromSoftware.
·

Demon's Souls Remake se pone a la venta el 12 de noviembre, unos días antes que la propia PS5 en España -el 19 de noviembre-, y recupera el clásico de FromSoftware que sentó las bases de los juegos Souls y la mayoría del rol de acción actual. Bluepoint ha actualizado los gráficos y aprovecha las ventajas de PlayStation 5 -cargas ultrarrápidas, posibilidades del DualSense, audio 3D, modo rendimiento a 60 fps- para dar un nuevo aspecto al original de PS3. El canal Elanalistadebits ha presentado una nueva comparativa utilizando el último gameplay presentado por Sony, donde podemos ver nuevas zonas y jefes.

El vídeo repasa múltiples aspectos rehechos en el remake. Los más obvios son la nueva iluminación y modelados más detallados para personajes y escenarios, pero también hay algunas animaciones más pulidas. Bluepoint también ha optado por dar un color más intenso a la dirección artística, pero quienes prefieran el tono más apagado del original podrán conseguirlo jugando con los filtros del modo fotografía -que permanecen durante el gameplay- e incluso optar por blanco y negro o cualquier otro ajuste visual.

PUBLICIDAD

Aquí podéis ver el último gameplay al completo de Demon's Souls Remake:

Vuelven las tendencias, música remasterizada y mucho más

Demon's Souls volverá a apostar por un curioso sistema de tendencias en el mundo del juego que hará un poco impredecible la aventura según las acciones de los jugadores. Y no sólo los gráficos se han actualizado, ahora la música es orquestal y con coros, se han grabado de nuevo las voces -con los actores originales- y tenemos dos modos gráficos: cinemático a 4K de resolución nativa y 30 imágenes por segundo, y modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 imágenes por segundo que dará las animaciones más fluidas de cara al combate. Eso sí, Bluepoint no ha creado una sexta archipiedra, en su lugar ha preferido respetar el contenido del original en todos los aspectos jugables y de inteligencia artificial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Demon's Souls Remake

Demon’s Souls Remake es la puesta al día del clásico videojuego de rol y acción en tercera persona de FromSoftware para PlayStation 5. Desarrollado por Bluepoint Games se trata de una ambiciosa actualización del título que inició el fenómeno Souls, que a posteriori sería seguido por Dark Souls y Bloodborne. El título, que se considera un clásico moderno y es la segunda colaboración entre Bluepoint y Japan Studio tras Shadow of the Colossus Remake, aprovechará las bondades técnicas del rompedor e innovador hardware de la nueva sobremesa de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir