Jim Ryan de Sony cree que no se valora el crecimiento los estudios first-party PlayStation

El director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment destaca cómo han evolucionado los equipos internos durante la actual generación.
·

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha destacado los progresos realizados con los estudios internos y el crecimiento "orgánico" que se está haciendo, en lugar de lanzarse a la compra de estudios existentes. Si bien no descartan más compras tras Insomniac Games, Ryan cree que no se está valorando lo suficiente el crecimiento de PlayStation Studios.

"Probablemente no se aprecia o entiende por todo el mundo que hemos hecho crecer orgánicamente nuestra capacidad de desarrollar los juegos durante esta generación", dice a GamesIndustry. "Obviamente nos ha ayudado la compra de Insomniac Games, y es maravilloso tenerlos como parte de la familia. Invitaría a cualquiera que vea la ventana de lanzamiento de la generación de PS4, o de PS3, y lo compare con la fase equivalente de PS5. No hay comparación". SIE Worldwide Studios lanzará Spider-Man Miles Morales, Spider-Man Remastered, Sackboy: A Big Adventure, y Demon’s Souls Remake -en colaboración con Bluepoint-, y próximamente juegos como Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7; también se han anunciado Horizon 2: Forbidden West y God of War 2, mientras que este año se lanzaron The Last of Us Parte II, Ghost of Tsushima y Dreams.

Un ejemplo: Sucker Punch y Ghost of Tsushima

"Esto no es fruto de compras masivas, sino de un crecimiento orgánico muy constante y cuidadosamente planeado. Probablemente el mejor ejemplo que pueda dar... Obviamente podría hablar de Naughty Dog, pero siempre han hecho grandes juegos. Pero hablemos de Ghost of Tsushima", que en sus palabras, ha sido un éxito de crítica y ventas "hasta un punto que no imaginábamos. Eso habla mucho del trabajo que Sucker Punch ha hecho para construir sobre su anterior portafolio".

"Tenemos la suerte de tener cinco o seis estudios que entran en esta categoría. Pero no es suerte, porque hemos trabajado en esto durante años y años. Silenciosamente, de una manera muy PlayStation, hemos construido algo muy especial con estos estudios. Puedes hacerlo con adquisiciones frenéticas, meditadas u orgánicamente".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir