Sony ha publicado un nuevo vídeo de Demon's Souls Remake para PS5 con gameplay, y se han revelado multitud de nuevos detalles de esta revisión de Bluepoint sobre el original de FromSoftware lanzado para PS3. Gavin Moore de Japan Studio asegura que es uno de los juegos más queridos del catálogo de PlayStation y el que más ha sido pedido para recibir un remake. "Siempre he tenido miedo de hacerlo porque es tan recordado. No ha sido hasta que redefinimos lo que podía ser un remake con Shadow of the Colossus en PS4 cuando sentimos que podíamos abordar el tema de Demon's Souls y hacer justicia", dice a Polygon.
Para hacerlo, el equipo mantuvo la jugabilidad intacta: gameplay, lógica e inteligencia artificial. Todo lo demás se ha renovado utilizando la potencia de PS5, construyendo de nuevo los gráficos. Aunque FromSoftware no ha participado directamente en su creación, cuentan con la bendición del equipo original. "Mientras el núcleo permanezca, y sea auténtico con la visión original, nos sentimos cómodos añadiendo contenido al juego".
Las novedades
Todo lo que estaba en el juego de PS3 se encontrará en la versión de PS5, pero se ha añadido más para que los fans puedan encontrarlo y disfrutar con ello, sorprender a quienes conocen el de PS3. Moore no ha querido dar detalles por el momento, aunque sabemos que la edición Digital Deluxe da algunas nuevas armas y granos, un tipo de objeto que da resistencias a veneno, fuego, sangrado, y más opciones para personalizar su aventura -a diferencia de otros Souls, el peso que llevas hay que tenerlo muy en cuenta-. En este remake, también los objetos curativos suponen un peso, así que se está equilibrando con sus beneficios -más cura, más peso-.
También hay las novedades por el SSD de PS5, "ya no tendrás que esperar 3 minutos para que el juego cargue después de tu muerte. Había mucha frustración -en el original-", además de las ventajas del DualSense con la respuesta háptica. "Es una gran diferencia, hace el combate más oscuro y duro. Notas el metal en tu mando" y destaca la combinación de sonido 3D, gráficos y sensaciones en el tacto para dar una gran diferencia. "Cuando desvías un ataque, lo sientes en tus manos antes de verlo, es esa reacción en medio segundo que te da un poco de ventaja", algo que puede hacer el juego más fácil "porque sientes el mundo del juego".
Ofrecerá dos modos diferentes de juego, cinemático a 4K de resolución nativa y 30 imágenes por segundo, y modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 imágenes por segundo que dará las animaciones más fluidas de cara al combate.
Se confirma que no hay una nueva archipiedra, la sexta, y que sólo encontraremos cinco en el Nexus, y pese a algunas peticiones de jugadores por añadir opción de dificultad fácil, no se ha añadido. "Es fiel al original. Es un gran reto en mi opinión. Es sobre aprender los patrones de los enemigos y el entorno, saber cuándo arriesgar", dice Moore. "Escucho mucho: '¿Demon's Souls? Ese juego es realmente difícil, no lo voy a jugar'. Creo que te lo estás perdiendo si no juegas este clásico de PlayStation".
Juega con el filtro original
También se confirma un modo foto con las habituales opciones de filtros, y la posibilidad de jugar con ellos durante el gameplay. "Si quieres jugar con lo que llamamos el filtro clásico, más parecido al aspecto del juego en PS3, lo puedes poner", dice Bluepoint, respondiendo así a las críticas por las diferencias en el color del remake. Hay otro filtro noir, ajustes para cambiar la cámara al estilo del original, etc. Eso sí, al abrir las opciones de foto el juego se pausa, algo que no se podía hacer en el original, y por esa razón si estás jugando online y eres invadido, te sacará del modo foto.
Música remasterizada
La banda sonora se está "llevando al próximo nivel" para que esté a la altura de los gráficos. Los temas de Shunsuke Kida se han rehecho con una orquesta completa, ya que en el original todo era digital. Hay arreglos más dramáticos, hay coros y se ha tocado con el órgano de Temple Church en Londres. "La gente va a dorar cómo suena la música".
Los diálogos también se han grabado de nuevo con el equipo original para que repitan sus papeles y trabajen en las nuevas líneas del remake.
Vuelven las tendencias
Demon's Souls volverá a utilizar las tendencias del original, cambiando el mundo según tus acciones y las del resto de jugadores, lo que hace el juego un poco impredecible. "Lo único que hemos cambiado sobre la tendencia del mundo es que era difícil de entender en cuál estabas. Hemos intentado mejorar la interfaz para que veas dónde te encuentras". También veremos el combate contra Old Monk, donde un jugador era invocado como el jefe de otro jugador.
Se solucionan bugs
Esta vez, los bugs y aspectos sin pulir del original han sido corregidos y no se podrán utilizar como ventaja, ya sea atacar a jefes detrás de la niebla y cosas así, aunque se han mantenido otros aspectos graciosos y extraños de su diseño que no afecten al gameplay.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!