Los creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande: 'La versión de PS4 no decepcionará'

Sumo Digital señala que en PS5 hay mejores gráficos y funciones exclusivas gracias al DualSense y el SSD, pero el juego en PS4 también será divertido.
·

Sumo Digital ha revelado más detalles de Sackboy: Una aventura a lo grande, uno de los títulos de lanzamiento de PS5 que también llegará a PS4, el 12 de noviembre -si bien la nueva consola se lanza el 19 de noviembre en España-. En una entrevista a IGN el equipo habla por ejemplo de cómo ha ampliado el universo de Sackboy con un plataformas 3D donde nuestro protagonista tiene nuevos movimientos, aunque sólo unos pocos serán necesarios para superar el juego. "Eso no significa que la aventura no sea desafiante. Es un comienzo cómodo, pero el reto sube cuando te acostumbras más al personaje y el mundo".

Sackboy: Una aventura a lo grande funciona a 60 imágenes por segundo porque querían hacer el mejor plataformas posible, y con control preciso -en ambas consolas-. Cuando se juega en cooperativo, los distintos niveles de habilidad entre jugadores no afectarán al resto, y mientras un jugador alcance el final de un nivel, el resto de jugadores podrán llegar a él.

La versión para PS4

Muchos de los detalles conocidos del juego se han centrado en la versión de PS5, las cargas rápidas o funciones del DualSense -respuesta háptica, gatillos adaptativos-, pero Sumo Digital cree que nadie estará decepcionado si compran el juego en PS4. "Para mí y para el equipo, era realmente importante estar en esa plataforma porque queremos que lo juegue tanta gente como sea posible. Dicho esto, la nueva consola es más potente. Tiene nuevas características, nos permite mejorar los gráficos, aprovechar el SSD y trabajar con el DualSense", dice Ned Waterhouse de Sumo Digital. Estará a la venta en diferentes ediciones físicas y digitales, incluyendo una especial de PS4 con un peluche de Sackboy.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir