Como muchos sabréis, el año que viene podremos disfrutar de una nueva serie de animación por ordenador basada en Resident Evil que se llamará Resident Evil: Infinite Darkness y que está siendo producida por Netflix bajo la supervisión de Capcom. Ahora, la propia Netflix ha confirmado un interesante detalle: su historia formará parte del canon de los videojuegos.
Una historia que formará parte del canon oficial
Es decir, lo que aquí se nos cuente no será parte de un universo alternativo y sus hechos serán de carácter oficial dentro de la propia narrativa de los juegos que tantos nos han hecho disfrutar desde los tiempos de las consolas de 32 bits.
Eso sí, el guion será completamente original, por lo que no se limitarán a contarnos otra vez lo que ya sabemos y se tratará de una aventura inédita.
Lamentablemente, lo único que sabemos hasta ahora sobre su trama es que volverá a estar protagonizada por Leon y Claire, los dos grandes protagonistas de Resident Evil 2 y otras tantas entregas y películas.
Destacar que Netflix describe a Leon y Claire como "veteranos" en esto de machacar zombis, así que es de esperar que su historia tenga lugar varios años después de los hechos que tuvieron lugar en la segunda entrega de la serie.
Lo próximo de Resident Evil
Aprovechamos también para recordaros que esta no es la única serie basada en Resident Evil que está siendo producida por Netflix, ya que hay otra de acción real que se desarrollará en New Raccoon City y cuya historia tendrá lugar a través de dos líneas temporales: una previa al Virus T y otra posterior.
En videojuegos próximamente recibiremos Resident Evil 8: Village, la octava entrega numerada de la saga, la cual será exclusiva de la próxima generación de consolas y volverá a apostar por la cámara en primera persona, tal y como vimos en Resident Evil VII.