Devil May Cry 5 Special Edition no tendrá 'ray-tracing' en Xbox Series S

Esta característica gráfica, una de las novedades de DMC5 Special Edition, estará disponible en el lanzamiento de PS5, a Xbox Series X llegará más adelante y en Xbox Series S no es compatible.
·

Devil May Cry 5 Special Edition incorpora nuevo contenido, el más destacable la versión jugable de Vergil, modos y opciones gráficas en PlayStation 5 y Xbox Series X. Una de estas características -exclusiva de las nuevas consolas y que en principio no llegará a PC- son los efectos de iluminación ray-tracing que permiten reflejos más realistas en cristales y agua; se conocía que en PS5 estaría disponible en su lanzamiento el 12 de noviembre -la consola debuta en España el 19 de noviembre- y que Xbox Series X lo hará más tarde -consola y juego se estrenan el 10 de noviembre-. Ahora Capcom ha confirmado que el ray-tracing no será compatible en el modelo Xbox Series S.

En un comunicado, la compañía recuerda algunos de los incentivos de esta versión definitiva que permite alcanzar hasta 120 fps en un modo rendimiento, compatibilidad con audio 3D, tiempos de carga reducidos, la dificultad Legendary Dark Knight, modo turbo y Vergil jugable. "Los fans que jueguen Devil May Cry 5 Special Edition en Xbox Series X también podrán experimentar el juego en resolución 4K y con DirectX ray-tracing. Ambas consolas ofrecen espectaculares velocidades y rendimientos de nueva generación, y aunque estamos rascando la superficie de lo que pueden hacer, nuestros equipos están ansiosos por continuar explorando todas las posibilidades de Xbox Series X y Xbox Series S en el futuro. Mientras que el ray-tracing estará disponible como una actualización descargable en Xbox Series X, Devil May Cry 5 Special Edition no soportará ray-tracing en Xbox Series S".

PUBLICIDAD

Xbox Series S es el modelo económico de la nueva generación de Microsoft, con un precio de 299 euros. Ofrece menos potencia que su hermana Series X -499 euros-, aunque en principio la gran diferencia anunciada entre las consolas sería la resolución: Series X busca un estándar de 4K, mientras que Series S se orienta a 1440p o 1080p. Series S es compatible con ray-tracing y otras novedades de la nueva generación, como las cargas rápidas, pero el caso de Devil May Cry 5 Special Edition es el primero en el que una característica como el ray-tracing estará ausente en dicha consola.

Varias opciones gráficas y de rendimiento

En PS5 y en Xbox Series X -cuando esté disponible la actualización- los jugadores podrán elegir entre distintos ajustes según la calidad de imagen o la fluidez que deseen para el juego.

Ray-tracing activado:

  • Resolución 4K a 30 fps
  • Resolución 1080p a 60 fps

Ray-tracing desactivado:

  • Resolución 4K a 60 fps
  • Hasta 120 fps (no se indica resolución, que sería dinámica)
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Devil May Cry 5 Special Edition

Devil May Cry 5 es la quinta entrega de la serie de juegos de acción en tercera persona o ‘hack and slash’ de Capcom para Xbox One, PS4 y PC, además de PS5 y Xbox Series X/S. Retomando la saga después del lanzamiento de la cuarta parte, hace diez años, Hideaki Itsuno director del título y de la mayoría de los capítulos de las aventuras de Dante, promete una vuelta a los orígenes y una jugabilidad frenética y desafiante con distintos personajes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir