Resident Evil tendrá una serie de acción real en Netflix

Netflix confirma la producción de un live action de Resident Evil. La serie de ocho capítulos estará ambientada en New Raccoon City y contará dos líneas temporales: antes y después del virus T.
·

Netflix sigue sumando adaptaciones de videojuegos a la pequeña pantalla: ya anunció una serie de Cyberpunk 2077 y cualquier persona que esté suscrita a esta plataforma de streaming puede ver las tres temporadas de Castlevania, además de la película de Ni No Kuni y el anime de Dragon Dogma, que recientemente presentó su primer tráiler. Hoy, la compañía ha desvelado que está trabajando en otra más: una serie de acción real de Resident Evil.

La cuenta oficial de Netflix España ha compartido una imagen del guión del primer capítulo, que se llamará 'Bienvenidas a New Raccoon City':

PUBLICIDAD

Será Andrew Dabb, showrunner de Supernatural, el encargado de dirigir este proyecto que lleva ya varios meses en proceso de producción. Se ha confirmado que de momento esta serie animada de Resident Evil para Netflix contará con ocho capítulos; Dabb supervisará el proyecto, pero también escribirá los guiones, mientras que Robert Kulzer, Oliver Berben y Marry Leah Sutton servirán como productores ejecutivos. Los dos primeros capítulos estarán dirigidos por Bronwen Hughes, de The Walking Dead.

Una historia original ambientada en una nueva Raccoon City

El guión de esta nueva serie de Resident Evil no será una adaptación fidedigna de los videojuegos sino que contará su propia versión del universo de la saga de Capcom. Se dividirá en dos líneas temporales: en la primera de ellas dos hermanas de 14 años, Jade y Bilie Wesker, llegan obligadas a su nuevo hogar en New Raccoon City. Su padre les oculta secretos que poco a poco irán desvelando, a pesar de que corren el riesgo de destruir el mundo al hacerlo.

Resident Evil tendrá una serie de acción real en Netflix Imagen 2

La segunda línea temporal da un salto de más de una década en el futuro para representar una distopía casi apocalíptica en la que apenas quedan 15 millones de personas en todo el mundo para luchar contra los seis mil millones de monstruos infectados con el virus T que pululan por lo que antes eran pueblos y ciudades. En este panorama también conoceremos la historia de Jade, una de las hermanas Wesker, que ahora con 30 años ha de aprender a sobrevivir en este nuevo mundo.

"Resident Evil es mi videojuego favorito", ha declarado Andrew Dabb: "Estoy increíblemente emovionado por contar un nuevo capítulo de esta impresionante historia y llevar la primera serie de Resident Evil a todos los miembros de Netflix de alrededor del mundo. Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluyendo aquellos que lleguen a la saga por primera vez, que sepan que la serie contará con muchos viejos amigos y con algunas cosas (cosas sanguinarias, dementes) que nadie ha visto jamás", terminaba diciendo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir