PS5 detalla su entorno multimedia: Netflix, Spotify y demás serán compatibles de lanzamiento

Sony da nueva información del contenido multimedia de PS5 detallando que apps como Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, YouTube y Twitch se podrán usar desde el primer día.
·

El lanzamiento de PS5 está a la vuelta de la esquina -llegará a España el 19 de noviembre- y por ello desde Sony están desvelando regularmente algunas de las funcionalidades de su consola de nueva generación. Ya hemos conocido detalles sobre su retrocompatibilidad o su renovada interfaz, y hoy es el turno de su gestión de contenido multimedia, es decir, aplicaciones de vídeo bajo demanda, streaming, música y demás.

Tal y como informa la compañía desde el blog oficial de PlayStation, PS5 tendrá un entorno multimedia totalmente renovado con respecto al de PS4: el principal cambio es que en la nueva consola no habrá que descargar cada aplicación individualmente, como se tenía que hacer en la anterior, sino que todas estarán disponibles en un espacio dedicado al multimedia y que quedará completamente separado del de videojuegos.

PUBLICIDAD

Aunque videojuegos y multimedia tendrán sus propios espacios individuales en la interfaz de PS5, el pasar de uno a otro se podrá hacer de una manera sencilla. Además, el centro de control de la consola dispondrá también de acciones que facilitarán un control rápido del contenido multimedia, pudiendo parar, cambiar o reproducir canciones, películas o capítulos de series.

Aplicaciones compatibles y mando multimedia de PS5

En el artículo publicado en la web oficial de la marca se especifica que PS5 será compatible con múltiples apps de contenido multimedia desde el mismo día de su lanzamiento, aunque en el futuro se irán añadiendo nuevas plataformas: de momento se ha confirmado la presencia de Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, YouTube y Twitch, y entre las que llegarán más adelante se incluyen Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu o Peacock.

PS5 detalla su entorno multimedia: Netflix, Spotify y demás serán compatibles de lanzamiento Imagen 2

El mando multimedia de PS5, un periférico que ya conocíamos, estará completamente adaptado para poder controlar sin problemas todo este tipo de contenido multimedia; tanto es así que incluso incluye botones dedicados a Disney+ Netflix, Spotify y YouTube que permitirán lanzar dichas aplicaciones sin necesidad de ir a buscarlas en el menú.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir