Ubisoft ha presentado un ecosistema de servicios para jugadores y sus programas de fidelización, Uplay y Ubisoft Club: Ubisoft Connect. Esta interfaz universal es común para todas las plataformas y aúna servicios, actividades y la interacción de la comunidad, y se pondrá en marcha el 29 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Watch Dogs: Legion en PS4, Xbox One, Google Stadia y PC -también será juego de lanzamiento de las nuevas consolas, 10 de noviembre de Xbox Series X|S y 19 de noviembre para PS5 en España-. Lo más destacado es el progreso cruzado independiente de la plataforma en la que juguemos, sea consola, PC o juego en la nube.
"Aunque la experiencia para PC continuará con servicios personalizados, esta expansión permitirá a los jugadores acceder a partir de ahora a las características integradas y sociales de Ubisoft, sin importar la plataforma que usen, incluyendo consolas y servicios de juegos en la nube", dice la compañía. "Hace una década, Ubisoft fue una de las primeras editoras en mejorar la experiencia de los jugadores con más servicios y características sociales. Queríamos aprovechar este legado para cumplir con la visión de Ubisoft de una comunidad global y aportar estos beneficios a todos nuestros jugadores", ha comentado Charles Huteau, director creativo de Ubisoft Connect en Ubisoft.
Ubisoft Connect traerá nuevos desafíos de la comunidad por tiempo limitado e incluye un sistema de fidelización entre juegos con el que los jugadores tendrán la oportunidad de ganar una cantidad ilimitada de Units que podrán gastar en recompensas únicas, como armas, trajes y consumibles. Hay una interfaz de noticias que ayudará a estar al tanto de las actividades y logros de los amigos, mientras que una nueva característica llamada "Smart Intel" ofrecerá consejos personalizados y recomendaciones en vídeo basados en los hábitos y actividades al jugar. "Todos los jugadores tendrán acceso a datos sobre sus estadísticas personales y estilo de juego, para seguir mejorando o comparar con grupos escogidos de amigos, gracias a un mejorado sistema de marcadores".
Conexión entre todas las plataformas
Ubisoft Connect también facilita una progresión cruzada completa entre todos los servicios y plataformas, disponible con algunos de los títulos más inmediatos, incluyendo Assassin’s Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic. "La próxima generación de juegos es mucho más que unas cuantas mejoras tecnológicas y gráficos de mayor calidad. Para nosotros, como creadores y editores, se trata de añadir una mayor fluidez y versatilidad a la experiencia, para tener la libertad de jugar en el dispositivo que prefieras y con quien más te apetezca", ha dicho Stephanie Perotti, vicepresidenta de servicios online en Ubisoft. "Ubisoft Connect representa nuestra forma de ofrecer una experiencia nueva y fluida que no solo facilite la transición entre generaciones y plataformas, sino que se convierta también en el punto de partida de nuevos servicios que contribuyan aún más a nuevas maneras de disfrutar de los juegos, centrados en el jugador".
Para celebrar el lanzamiento de Ubisoft Connect y su programa de fidelización se desbloquean hoy, gratis para todos los jugadores, más de 1000 recompensas clásicas del Ubisoft Club. Se añadirán con regularidad nuevas actualizaciones, características y recompensas.