PUBG Corp. ha anunciado las novedades de la actualización 9.1 de su conocido battle royale Playerunknown's Battlegrounds, que trae el mapa Paramo con un volcán activo con ríos de lava, la temporada 9, Ranked Solo y los habituales ajustes en múltiples aspectos de la jugabilidad. En consolas, además, se añade una nueva opción gráfica que prioriza la tasa de fotogramas hasta los 60 fps, aunque sólo estará disponible para los modelos PS4 Pro y Xbox One X.
"El ajuste Prioridad de tasa de fotogramas presenta una serie de cambios", dice la nota del parche. "El tope gráfico se ha incrementado a 60 FPS y la resolución de pantalla se establecerá en 1920 x 1080 para incrementar la tasa de fotogramas. La nueva Prioridad de tasa de fotogramas está disponible en Xbox One X y PlayStation 4 Pro. Además, estamos investigando formas de llevar este tope gráfico superior a otras consolas.
Estad atentos", lo que significa que el juego se prepara para aprovechar mejor la potencia de PS5 y Xbox Series X|S, que se lanzan en las próximas semanas -10 de noviembre la consola de Microsoft, 19 de noviembre en España la consola de Sony-. El calendario del PTS (servidor público de pruebas) empieza el 21 de octubre a las 4:00 h en la península española.
Páramo, el nuevo mapa
"Escondido entre las nubes que envuelven las tierras altas de Sudamérica descansa Paramo, una tierra llena de secretos antiguos. De todos los peligros de Paramo, el peor es un volcán activo del que fluyen ríos de lava que se extienden por el territorio. Los supervivientes que salten al campo de batalla de Paramo solo podrán llegar a las tierras altas en uno de los helicópteros que distribuyen packs de ayuda por el terreno. Paramo es un mapa 3×3 que presenta un sistema de mundo dinámico nuevo en PUBG. Este sistema modifica las ubicaciones de una partida a otra, de modo que cada excursión a Paramo es una experiencia única", dicen sus creadores.