Ciertos trofeos en PS5 recompensarán con extras digitales

Sony integrará recompensas de avatares, temas y otros regalos con los trofeos de PS5, no necesariamente en los más difíciles de conseguir, los Platinos.
·

La reciente presentación de la interfaz de PS5 -que llega a las tiendas españolas el 19 de noviembre- permitió ver centro de control, las diferentes ayudas para completar un juego o las retransmisiones superpuestas sobre nuestra partida. No se habló de los trofeos más que para revelar un sistema que indicaría el progreso conseguido para desbloquear trofeos, pero hay más novedades: recompensas digitales por conseguir trofeos, incluso de nivel bajo. Aunque Sony ya hace cosas similares con trofeos platinos de ciertos juegos -envía un correo al usuario con descargas de temas y avatares- en este caso estaría integrado directamente en el juego y se indicaría la recompensa en su descripción; el usuario sabe qué va a conseguir con esos trofeos.

Cuando el vídeo pasa a Destruction All-Stars, uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, podemos ver que el trofeo de oro Wreckognised ofrece un avatar de usuario, y el trofeo de bronce Rookie recompensa con una imagen de fondo para el perfil. Es posible que los platinos -obtener el resto de trofeos- desbloqueen los mejores extras, como temas para personalizar la consola, pero en la presentación no se vio ninguno de ellos.

Ciertos trofeos en PS5 recompensarán con extras digitales Imagen 2
Ciertos trofeos en PS5 recompensarán con extras digitales Imagen 3

Unos trofeos renovados

Esta novedad llega junto con el resto de cambios que está haciendo Sony en PS Store de PC y app o el propio sistema de trofeos, que en los últimos días subió su límite hasta el nivel 999 y modificó la manera de contabilizar los conseguidos, haciendo que usuarios con un nivel 12 ahora tengan nivel 200. Los platinos tienen más peso en este nuevo cálculo -más puntos- y en PS5 habrá diferentes iconos de nivel según el rango: Bronce (niveles 1-299), Plata (niveles 300-599), Oro (niveles 600-998) y Platino (nivel 999). En PS4, PS Vita y PS3 este aspecto no se ha modificado, se mantiene la estrella dorada.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir