Xbox Series S tiene 'tiempos de cargas menores que Xbox Series X en algunos juegos'

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha sido el encargado de hacer esta curiosa comparativa entre las dos futura consolas de la compañía. Llegan al mercado español el 10 de noviembre.
·

Microsoft se está preparando para poner en marcha la próxima generación de consolas: Xbox Series X/S estará disponible en el mercado español y en todo el mundo el próximo 10 de noviembre, y aún quedan curiosidades por desvelar de ambas plataformas. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha sido el encargado de revelar que Series S es capaz de ejecutar algunos juegos con menores tiempos de carga que Series X, la potente consola con la que los de Redmond se embarcan en esta nueva etapa.

Xbox Series S y los tiempos de carga, según Spencer

Microsoft presentó Xbox Series X durante The Game Awards 2019, pero esta no era su única apuesta para la próxima generación: meses después anunciaría oficialmente Xbox Series S, un sistema más pequeño, económico y menos poderoso con el que los jugadores también pueden disfrutar de los juegos de próxima generación. En estos momentos, encontramos que Series S es la consola next-gen más barata y pequeña... y Phil Spencer ha querido revelar algunas curiosidades más de esta hermana pequeña de Series X.

PUBLICIDAD

Ha sido durante una entrevista concedida a Kotaku, donde Spencer ha señalado que Series S es capaz de cargar algunos juegos más rápido que Series X. El motivo es que Series S funciona con recursos de menor resolución en comparación con la potente consola. En términos generales, Spencer sostiene que el rendimiento general de Series S le ha "sorprendido".

Spencer se muestra sorprendido con la ejecución de Xbox Series S en términos generales

Por desgracia, Spencer no ha especificado en qué juegos concretos Xbox Series S ha demostrado ser algo más veloz que su hermana mayor. A pesar de esto, no deja de ser una noticia interesante para aquellos usuarios que estén preocupados por el rendimiento de Series S de cara a ejecutar los juegos de la próxima generación. De hecho, el jefe de Xbox considera que en términos de venta Series S va a funcionar mejor que Series X: "A lo largo de la generación, nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que veremos cómo Xbox Series S se vende mejor".

Os recordamos que Xbox Series S/X (299 € / 499 €) se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre. Para descubrir las similitudes y diferencias entre ambas consolas, os invitamos a leer nuestro completo reportaje por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir