Xbox Brasil despide a su presentadora tras recibir acoso de la comunidad

Isadora Basile comenzó a trabajar como presentadora de Xbox Brasil en septiembre, pero en octubre le han despedido. La razón es que estaba recibiendo acoso por parte de la comunidad gamer.
Xbox Brasil despide a su presentadora después de recibir acoso en las redes.
·
Actualizado: 23:55 19/10/2020

Isadora Basile, quien hasta ahora ostentaba el puesto de presentadora del canal oficial de Xbox Brasil, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que la marca ha decidido dejar de contar con ella. La razón por la que se le ha despedido es, según explica ella en un breve comunicado, es que ha estado sufriendo acoso por parte de los miembros de la comunidad y Xbox habría decidido que lo más adecuado sería apartarle del puesto de presentadora.

La expresentadora cuenta en el texto que el acoso por redes comenzó a principios del mes pasado, cuando anunció que se unía a las filas de Xbox Brasil como presentadora: "Sufrí acoso de todos los tipos, desde personas diciendo que no he jugado a tal o cual cosa, que no merecía mi trabajo, hasta amenazas de violación y muerte, y agresiones por denunciar situaciones tensas".

Basile explica que durante un tiempo dejó de denunciar el acoso que recibía y que gracias al apoyo de su entorno cercano pudo aprender a lidiar con ello, pero que eso no significaba que no siguiera ocurriendo. Esa situación fue la que llevó a la empresa a dejar de contar con ella: "Gracias a todo ese acoso, Microsoft decidió que lo mejor era desligarme del cargo de presentadora para que no siguiera estando expuesta a este tipo de situaciones". En una entrevista concedida a The Enemy la expresentadora asegura que la decisión fue tomada por el equipo internacional de Xbox, no por el brasileño.

Xbox niega la mayor y dicen que el cese se debe a una reestructuración de la estrategia de contenido

Pese a que la propia Isidora Basile dice respetar la decisión de Xbox Brasil y mantener el aprecio que le tiene a la marca y a Microsoft, la compañía ha lanzado un breve comunicado en el que niega que las razones expuestas por la expresentadora hayan sido las que de verdad han provocado su salida de la empresa.

Xbox Brasil argumenta que el despido se debe a "algunos cambios en su estrategia original de contenido de Xbox en Brasil", lo que supone que ahora tendrán menos canales. Le agradecen a Basile y a su equipo el trabajo realizado, al tiempo que aseguran que el canal de YouTube de Xbox Brasil seguirá "experimentando con nuevas formas de entretener a los gamers brasileños" mientras Xbox Wire se mantiene como la única vía informativa oficial.

Tras estas declaraciones ha salido a la palestra Carol Costa, editora asistente de IGN Brasil, para asegurar que no ha sido la única presentadora de Xbox Brasil que ha sido apartada del cargo en estas circunstancias. Tampoco es la primera vez que la marca se ve envuelta en polémicas similares, ya que en junio tuvo que cortar relaciones con un conocido youtuber del país por lanzar mensajes racistas, machistas, homófobos, sexistas y tránsfobos, después de haber estado colaborando con él durante mucho tiempo.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir