Los personajes de Minecraft ya han llegado a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. La compañía japonesa ha publicado la actualización 9.0.0 para el juego de lucha, con la novedad principal del "Challenger Pack 7: Steve & Alex" (el DLC de pago con ambos luchadores cúbicos), pero también se incluyen otros contenidos adicionales y cambios que afectarán al título en general.
Lo primero, recordad que debéis actualizar el título para acceder a las partidas online; y si jugáis en red local con otras Switch, todos deben tener la misma versión del juego.
Eso sí, antes de descargar el parche recordad convertir a vídeo todas vuestras repeticiones, pues aquellas que hayan sido tomadas en la versión 8.10 o anterior no serán compatibles.
Así, además del DLC que introduce a Steve y Alex (que viene con su propio escenario) llegan otros DLC cosméticos de pago: máscaras y trajes de Creeper y Cerdo de Minecraft; y el casco y la armadura de diamante del mismo juego. También hay disponibles conjuntos de traje y máscara de Travis (No More Heroes), de Bomberman y de Gil (The Tower of Druaga).
Otros cambios: se han añadido más espíritus: Zombie, Creeper, Esqueleto, lime, Enderman, Aldeano y Gólem de hierro, Ghast, Pinglin y Ender Dragon. Los controles para los espectadores de las batallas se han ajustado, y también se ha perfeccionado cómo se calcula el poder en Global Smash. Asimismo, se ha solucionado un error que, en ciertas ocasiones, añadía un retraso al movimiento tras un bloqueo perfecto.
Ajustes a multitud de luchadores
Entre otros "muchos problemas" que han sido arreglados para "mejorar la experiencia de juego", se han realizado multitud de ajustes a Donkey Kong, Link, Pikachu, Ness, Capitán Falcon, Ice Climber, Sheik, Link niño, Meta Knight, Wario, Ivysaur, Charizard, Sonic, Lucario, Robin, Shulk, Bowser Jr., Ken, Bayonetta, Ridley, Simon, Richter, Planta Piraña, Banjo & Kazooie y Min Min. Podéis consultarlos todos en las notas de parche oficiales.