Nintendo toma acciones legales contra Pokeprincxss, influencer en Tik Tok y OnlyFans

La mayoría del contenido de esta influencer, obligada a cambiar su nombre creativo, se centra en Pokémon y vende merchandising propio usando diseños de Pokémon.
·

Nintendo ha enviado una orden de cese y desista a la creadora de contenido especializada en Pokémon "Pokeprincxss", quien ha tenido que cambiar su nombre por "Digitalprincxss". La demanda se impuso hace dos meses, después de que la influencer, conocida sobre todo por sus contenidos en TikTok y Twitch, registrara su nombre como marca y vendiera merchandising donde aparecían las criaturas diseñadas por Game Freak junto a su mote creativo.

La compañía japonesa contactó con esta influencer para notificarle que estaba infringiendo el copyright de Pokémon de varias maneras: desde el nick que había registrado a las camisetas que estaba vendiendo. Sin embargo, otros creadores de contenido venden merchandising que usan Pokémon.

Nintendo toma acciones legales contra Pokeprincxss, influencer en Tik Tok y OnlyFans Imagen 2

Digitalprincxss, con 1,9 millones de seguidores en TikTok, defiende en un vídeo publicado en YouTube que el problema para Nintendo no era el merchandising o su nombre, sino que la marca Pokémon se viera asociada a la otra línea de negocio de la influencer: su cuenta de OnlyFans donde hace contenido para adultos.

PUBLICIDAD

"Nintendo no quiere que se piense que de ningún modo, manera o forma estoy afiliada con ellos o que tengo un acuerdo con ellos; y todo eso se reduce a que soy una [creadora de] entretenimiento para adultos", dice en el vídeo. "Nintendo y Pokémon son compañías dirigidas a familias así que no quieren que arruine su reputación o lo que sea si la gente piensa que ellos y yo estamos afiliados".

La influencer dice que entiende la decisión de Nintendo desde un punto de vista empresarial, y que la situación es culpa de su poco conocimiento previo sobre los negocios y el copyright. "Quiero decir claro que no estoy intentando hacerme la víctima en esta situación, y solo espero que otra gente pueda aprender de esto y no cometer los errores que yo hice", dice en declaraciones a Kotaku.

Digitalprincxss: "Aun sigo amando a Nintendo y los apoyaré siempre"

Los productos de merchandising relacionados con Pokémon han desaparecido la tienda de la influencer y todos sus nombres en redes sociales han cambiado a Digitalprincxss; además, ha tenido que pagar una cantidad no especificada a la compañía japonesa. Su tienda solo muestra un producto: una camiseta con la frase "RIP P*#eprincxss". "Aun sigo amando a Nintendo y los apoyaré siempre", continúa en el vídeo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir