Genshin Impact censura 'Hong Kong' y 'Taiwán' en el chat del juego

Sin embargo, esta es una práctica común entre los juegos desarrollados en China. El analista Daniel Ahmad se encarga de explicar los motivos que hay detrás de esta decisión.
·

Genshin Impact ya se puede disfrutar en España desde finales del pasado mes de septiembre, momento en el que debutó en PC, PS4 y dispositivos móviles de manera gratuita. Sin embargo, el juego de rol y mundo abierto de MiHoYo llega con una restricción: no permite a los jugadores mencionar las palabras Taiwán o Hong Kong en el chat que se encuentra dentro del juego. El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, ha señalado que esta es una práctica habitual entre los títulos desarrollados en China, y ha explicado los motivos políticos que se encuentran detrás de esta decisión.

Genshin Impact: La censura china también en el título de MiHoYo

La censura de las palabras Taiwán y Hong Kong la descubrió el periodista y traductor Kazuma Hashimoto, que compartió un vídeo en sus redes sociales demostrando que ni siquiera las palabras "Hong" y "Kong" por separado se libran de la censura. No tardaron en surgir las voces que apuntaban a que se trataba de una censura impuesta por el gobierno chino, debido a las tensiones entre la China continental y las dos regiones.

PUBLICIDAD

El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, ha sido el encargado de arrojar luz a la cuestión explicando esta situación con más detalle en su cuenta de Twitter. En primer lugar, sostiene que dado que el desarrollador de Genshin Impact, MiHoYo, tiene su sede en la China continental se tiene que ajustar a las estrictas regulaciones que pesan sobre los videojuegos en esta región.

Estas medidas apuntan que los juegos no pueden contener "nada que amenace a la unidad nacional de China", lo que inevitablemente lleva a censurar palabras como Taiwán y Hong Kong. Recordemos que este conflicto ha sido protagonista no pocas veces en el mundo de los videojuegos, siendo el caso más sonado en los últimos meses el del jugador profesional de Hearthstone "Blitzchung", que tuvo que enfrentar una serie de represalias después de apoyar públicamente a las manifestaciones de Hong Kong.

Ahmad compartió también un extracto de un informe de Niko Partners sobre las regulaciones que atañen a los videojuegos en China, que establece que todos los juegos deben respetar el reclamo de China sobre Taiwán, incluyéndolo como Taipei Chino en los mapas y en el texto del juego. De hecho, se han llegado a prohibir aquellos juegos que incluyeran a Taiwán como una nación soberana o por mostrar su bandera.

Los videojuegos desarrollados en China tienen que ajustarse a unas estrictas directrices que excluyen las menciones a Taiwán o Hong Kong

Ahmad a su vez apunta lo siguiente: "Estas reglas técnicamente no se aplican fuera de China. Es por eso que algunos juegos chinos tienen una versión china y una versión global, con contenidos diferentes en cada uno. (...) Sin embargo, no siempre es tan sencillo para los desarrolladores chinos, en concreto".

"Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos", escribimos en nuestro análisis de Genshin Impact. Os recordamos que el juego está en estos momentos disponible en PC-Windows, PlayStation 4 y dispositivos móviles Android y iOS. Por el momento, el juego no se ha lanzado en Steam y te explicamos los motivos; también se espera que debute en Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir