Se incrementa la venta de PS4 de segunda mano ante la llegada de PS5

Desde que Sony presentó la fecha de lanzamiento de PS5 se han multiplicado los anuncios de PS4, tal y como apuntan desde MilAnuncios. El 17 de septiembre se produjo un incremento de los anuncios del 107%.
·

Sony escogió el pasado 16 de septiembre para presentar la fecha de lanzamiento, precio y videojuegos que ofrecerá PlayStation 5 una vez que se lance al mercado español y del resto del mundo. Este mismo día se produjo un pico de las ofertas de PlayStation 4 de segunda mano, tal y como ha registrado el portal MilAnuncios, tablón de anuncios virtual centrado en España. "La semana en la que se hizo público el precio y la fecha de lanzamiento de Playstation 5 los anuncios de Playstation 4 se multiplicaron por más de dos con respecto a la media diaria de anuncios en 2020".

Los jugadores empiezan a despedirse de su PS4

De esta manera, MilAnuncios apunta en su nota de prensa que, al día siguiente de la presentación de Sony dedicada a PlayStation 5, se detectó un repunte de los anuncios de las PS4 de segunda mano. En concreto, el mayor pico se produjo justo el día después, el 17 de septiembre: "Milanuncios registró el mayor pico histórico de publicación de anuncios ofertando una Playstation 4 en tan sólo 24 horas con un incremento del 107% y de anuncios de Xbox One con un incremento del 21%, ambos porcentajes con respecto al mismo día de la semana anterior".

Esta actividad no se limitó únicamente al día consecutivo a la presentación de PlayStation 5: los jugadores estuvieron la semana antes como la propia del evento ofertando sus PS4, con el fin de prepararse para la llegada de la nueva PlayStation. "De este modo, siete días antes del anuncio oficial de Sony incrementaron las nuevas publicaciones sobre Playstation 4 un 42,4% con respecto a la media del año y siguieron creciendo durante la siguiente semana hasta alcanzar un 112 %".

PUBLICIDAD
Los anuncios de ofertas de PS4 se agolparon con motivo de la presentación de PS5 en MilAnuncios

¿Cuál es el precio que ofrecen los jugadores para deshacerse de su consola? Tal y como apunta el portal, los poseedores de una PS4 tratan de vender la consola por aproximadamente el 66% de su precio en tiendas. De esta manera, la semana del 7 de septiembre el precio medio de una PS4 rondaba los 198 euros, mientras que la semana siguiente al evento de Sony aumentó hasta los 206 euros de media.

"Sin duda, estos picos demuestran que los aficionados a los videojuegos están acudiendo a la segunda mano para deshacerse de su antigua consola y así recuperar parte de lo invertido para adquirir la nueva generación de la misma", anotan desde MilAnuncios. El mercado de la segunda mano se convierte así en uno de los primeros indicativos de la llegada de las nuevas plataformas a la industria.

PlayStation 5: Su debut

La nueva consola de Sony se podrá encontrar en las estanterías de las tiendas el próximo 19 de noviembre. Los jugadores tendrán dos opciones de compra: la Digital Edition por 399,99 euros; y la versión estándar por 499,99 euros. Entre los juegos que encontramos acompañando a su lanzamiento podemos nombrar a Marvel's Spider-Man Miles Morales, Demon's Souls o Astro's Playroom. Podéis encontrar todos los detalles de la presentación de PlayStation 5 en nuestro resumen.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir