Sony espera que PS5 supere los 7 millones de consolas vendidas antes de abril de 2021

Jim Ryan confía en que PlayStation 5 superará las ventas de PS4 en el mismo periodo, que fueron de siete millones en sus primeros cuatro meses.
·
Actualizado: 23:55 6/10/2020

Sony espera vender siete millones de PS5 en este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021; la consola se lanza en España el 19 de noviembre y unos días antes, el 12 de noviembre, en Estados Unidos, Japón y otros territorios. Aunque Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, no ha puesto cifra a sus expectativas, sí ha comentado al medio coreano Naver que esperan que PS5 venda más unidades en este plazo que PS4, que entre su lanzamiento en noviembre de 2013 -salvo Japón, que llegó en febrero de 2014- y el 6 de abril de 2014 había vendido siete millones.

Esta generación Sony debutará con dos modelos y precios diferentes: 399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar. La diferencia entre los modelos se encuentra en su lector de discos Blu-Ray, ausente en la Digital Edition; el resto de características técnicas y funciones son las mismas entre ambas consolas. Un indicativo de las altas expectativas de Sony lo pudimos ver este verano cuando se anunció que la producción aumentaría un 50% respecto a lo previsto, alcanzando los 10 millones de consolas fabricadas en 2020.

Los juegos de lanzamiento

Sony ha destacado en alguna ocasión que esperan que este sea el mejor debut de una PlayStation, y vendrá acompañada de varios títulos producidos o desarrollados por Sony. Son los siguientes:

Hay más juegos third party que contarán con una versión adaptada a PS5 el mismo día del lanzamiento, incluyendo Assassin's Creed Valhalla, Devil May Cry 5 Special Edition, Dirt 5, Fortnite, Godfall, Just Dance 2021, Marvel's Avengers, NBA 2K21 o Watch Dogs: Legion. Otros, como Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac, no tienen fecha concreta pero se sabe que llegarán en la "ventana de lanzamiento", en los próximos meses.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir