Sony espera que PS5 supere los 7 millones de consolas vendidas antes de abril de 2021

Jim Ryan confía en que PlayStation 5 superará las ventas de PS4 en el mismo periodo, que fueron de siete millones en sus primeros cuatro meses.
·

Sony espera vender siete millones de PS5 en este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2021; la consola se lanza en España el 19 de noviembre y unos días antes, el 12 de noviembre, en Estados Unidos, Japón y otros territorios. Aunque Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, no ha puesto cifra a sus expectativas, sí ha comentado al medio coreano Naver que esperan que PS5 venda más unidades en este plazo que PS4, que entre su lanzamiento en noviembre de 2013 -salvo Japón, que llegó en febrero de 2014- y el 6 de abril de 2014 había vendido siete millones.

Esta generación Sony debutará con dos modelos y precios diferentes: 399,99 euros para la Digital Edition y de 499,99 euros para la consola estándar. La diferencia entre los modelos se encuentra en su lector de discos Blu-Ray, ausente en la Digital Edition; el resto de características técnicas y funciones son las mismas entre ambas consolas. Un indicativo de las altas expectativas de Sony lo pudimos ver este verano cuando se anunció que la producción aumentaría un 50% respecto a lo previsto, alcanzando los 10 millones de consolas fabricadas en 2020.

PUBLICIDAD

Los juegos de lanzamiento

Sony ha destacado en alguna ocasión que esperan que este sea el mejor debut de una PlayStation, y vendrá acompañada de varios títulos producidos o desarrollados por Sony. Son los siguientes:

Hay más juegos third party que contarán con una versión adaptada a PS5 el mismo día del lanzamiento, incluyendo Assassin's Creed Valhalla, Devil May Cry 5 Special Edition, Dirt 5, Fortnite, Godfall, Just Dance 2021, Marvel's Avengers, NBA 2K21 o Watch Dogs: Legion. Otros, como Ratchet & Clank: Rift Apart de Insomniac, no tienen fecha concreta pero se sabe que llegarán en la "ventana de lanzamiento", en los próximos meses.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir