Phil Spencer, jefe de Xbox, quita importancia al ray tracing y duda del 8K

A pesar de que Xbox Series X podrá ejecutar contenidos a resolución 8K, Phil Spencer cree que faltan muchos años para que se convierta en un estándar si es que en algún momento lo consigue.
·

Las consolas de Microsoft siempre han presumido de potencia sobre las otras máquinas del mercado, quizá con la excepción de Xbox One. Xbox Series X será la consola más potente con las cifras en la mano de la nueva generación. Desde Microsoft se ha hablado de que podrá reproducir ciertos contenidos a 8K (aunque sea una máquina dirigida al 4K y 60 fps) y se ha hecho énfasis en la tecnología de trazado de rayos o ray tracing. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha puesto en duda que el 8K se convierta en un estándar pronto y quita peso a la importancia del ray tracing en una entrevista con el medio tecnológico Wired.

Hablando sobre esa resolución que muy pocos televisores alcanzan, dice: "Creo que el 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de las pantallas de los dispositivos no ha llegado ahí aún. Creo que estamos a años vista de que el 8K sea (si alguna vez lo es) un estándar en videojuegos". Asimismo, Liz Hamren, jefa del equipo de ingenieros de juego de Xbox, comenta que no tanta gente tiene televisores 4K como los editores de títulos AAA piensan.

Phil Spencer, jefe de Xbox, quita importancia al ray tracing y duda del 8K Imagen 2

Hamren defiende en el artículo que Xbox Series S es una consola diseñada tras estudiar el comportamiento de muchos jugadores, una máquina ideada para ser apetecible tanto por esos jugadores que pasan horas en el sofá jugando como los que tan solo se entretienen un rato entre tareas. Tanto esa consola como Xbox Series X tendrán soporte para ray-tracing.

PUBLICIDAD

Sobre esta tecnología, la periodista le recuerda a Spencer un artículo publicado en PC Gamer este agosto titulado: El ray tracing ha fallado al cumplir su promesa. El jefe de Xbox dice que ese titular es "probablemente correcto", y añade: "Cuando pienso sobre juegos donde el ray tracing ha tenido un impacto importante en mi experiencia como jugador, es en cierto punto irregular".

El cambio de Xbox: de la potencia a la opción

El mensaje general de la entrevista es un cambio en el discurso de Xbox: de la potencia (que la seguirán teniendo en sus consolas) a la opción; Spencer no ve problema alguno a que un futuro consumidor de Xbox no haya probado una consola de la marca y solo los conozca por su aplicación de móvil o por el PC, gracias a sus títulos editados en distintas plataformas y a Xbox Game Pass, que comenzó su servicio de juego en la nube xCloud en septiembre.

Microsoft lanzará sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, el 10 de noviembre en España y el resto del mundo a un precio de 499 € y 299 € respectivamente. Podéis conocer las diferencias entre ambos sistemas en este reportaje.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir