Phil Spencer muestra el procesador de Xbox Series X

El jefe de Xbox ha actualizado su imagen de perfil de Twitter para cambiarla por una fotografía del procesador de la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X.
·

Phil Spencer ha mostrado al mundo cómo será el procesador de Xbox Series X. El jefe de la marca Xbox ha comenzado el 2020 cambiando su imagen de perfil de Twitter, cambiando su avatar en la red social por una fotografía del cerebro de la nueva Xbox. En el chip hay varias inscripciones que merecen comentario.

En la presentación de la consola en el E3 2019 se dijo que la consola sería capaz de mostrar gráficos 8K; precisamente, en el chipset se puede leer "8K" en la esquina inferior izquierda. Los jugadores han discutido largo y tendido sobre si la resolución de 7680 × 4320 píxeles que alcanzaría la consola se limitaría a la reproducción de vídeo, pero el hecho de que el 8K esté mencionado por escrito en el procesador deja entrever que la ambición de Microsoft en este sentido va más allá de ver películas a 8K, siempre y cuando tengamos un televisor o monitor compatible.

Project Scarlett

En el chip también aparece escrito "Project Scarlett", el nombre en clave de Xbox Series X hasta que se supo su nombre y diseño en The Game Awards 2019. Microsoft ha dejado claro que su nueva consola se llama simplemente Xbox, dejando entrever que "Series X" es un modelo dentro de la nueva gama de consolas de la marca - aunque en ningún momento han confirmado que vaya a ver, por ejemplo, una Xbox Series S. En diciembre del año pasado, Kotaku aseguraba que Microsoft está planeando una versión alternativa a Scarlett, sin disco y menos potente, bajo el nombre en clave de Lockhart (el nombre en clave interno de Scarlett es Anaconda).

En otras noticias sobre Xbox Series X, la pasada noche del 6 de enero AMD comenzó su conferencia en el CES de Las Vegas mostrando un modelado tridimensional de la consola, enseñando así sus puertos traseros. La compañía ha admitido que el modelado no es oficial, y por lo tanto, aun no se sabe qué puertos tendrá la máquina. Xbox Series X se pondrá a la venta en las navidades de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir