Jump Rope Challenge, el juego gratis para Switch de saltar a la comba, no se eliminará

Un equipo de desarrolladores de Nintendo crearon el juego para ejercitarse ellos mismos durante el confinamiento y lo ofrecieron gratis a los jugadores con el aviso de que lo retirarían en septiembre.
·

Nintendo publicó por sorpresa Jump Rope Challenge gratis en la Nintendo eShop de Switch en junio de este año. Se trata de un pequeño juego que varios desarrolladores de la compañía japonesa habían creado para ellos mismos con el objetivo de ejercitarse durante los confinamientos por el coronavirus que les obligaron a trabajar desde casa. Con el estreno se dijo que el programa solo estaría disponible hasta el 30 de septiembre, pero Nintendo ha recapacitado y no lo retirará debido al éxito del título, que no tiene ningún tipo de micropagos.

"¡Hemos alcanzado la friolera de 2500 millones de saltos en Jump Rope Challenge!", celebraban desde la cuenta de Twitter de Nintendo España el mismo día que supuestamente retirarían el juego. "Como no deja de aumentar el número de jugadores, se podrá seguir descargando el programa de manera gratuita hasta próximo aviso y no se retirará de Nintendo eShop después del 30-09. ¡Gracias a todos!".

El título es "obra de un pequeño grupo de desarrolladores de Nintendo que ha trabajado desde casa, con la intención de animar a los usuarios a mantenerse activos", comentaban en el momento del estreno. Los jugadores deben coger los dos Joy-Con como si se tratara de una comba y saltar con ella; en la pantalla aparece un conejo que replica sus movimientos.

Un éxito solo tres días después del lanzamiento

Jump Rope Challenge propone dar 100 saltos (o lo que indique el jugador) cada día en el mínimo tiempo posible y guarda los datos para incitar a los jugadores a superarse en los siguientes intentos. El juego se estrenó el 16 de junio y tres días después Nintendo of Europe anunciaba que se habían dado más de 200 millones de saltos en todo el mundo.

Jump Rope Challenge, el juego gratis para Switch de saltar a la comba, no se eliminará Imagen 2

Otro título de Nintendo para ejercitarse físicamente que ha tenido mucho éxito durante las temporadas de confinamiento ha sido Ring Fit Adventure para Switch. De hecho, el título ha superado el millón de unidades vendidas en Japón, donde tuvieron que organizarse loterías para acceder a la compra, y se disparó la especulación con el producto en todo el mundo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Jump Rope Challenge

Portada Jump Rope Challenge
Lanzamiento: 16/6/2020 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir