Jump Rope Challenge: Nintendo lanza gratis en Switch un juego de saltar a la comba

Un pequeño equipo de desarrolladores de Nintendo Japón ha creado este juego gratuito (disponible hasta finales de septiembre) para hacer ejercicio en casa.
·

Nintendo ha publicado por sorpresa en la Nintendo eShop de Switch Jump Rope Challenge, que estará disponible gratis en la tienda digital hasta finales de septiembre de 2020. Se trata de un pequeño juego de saltar a la comba, acción que se detecta gracias al giroscopio de los Joy-Con.

El título es "obra de un pequeño grupo de desarrolladores de Nintendo que ha trabajado desde casa, con la intención de animar a los usuarios a mantenerse activos", explican desde la web oficial de la compañía. Esos creadores querían tener una forma rápida, sencilla y divertida de hacer ejercicio en casa durante el aislamiento por el coronavirus.

Jump Rope Challenge: Nintendo lanza gratis en Switch un juego de saltar a la comba Imagen 2

"El conejo que aparece en pantalla refleja tus movimientos, lo que permite contar los saltos", detallan desde Nintendo. "Además, puedes guardar tu número de saltos diarios. Al mover las manos y saltar en el momento preciso, tu puntuación aumentará". También pueden participar dos jugadores, pero en ese caso "en la puntuación total se reflejarán los saltos de ambos jugadores".

PUBLICIDAD

Los jugadores tendrán como objetivo diario dar 100 saltos, pero cada jugador puede guardar sus puntuaciones diarias e intentar superarlas al día siguiente. Jump Rope Challenge también guarda el tiempo que se ha tardado en alcanzar los 100 saltos. Además, ese objetivo diario puede modificarse. En el menú principal, una línea marca el progreso (o descenso) de la actividad física a lo largo de los días.

Jump Rope Challenge: Nintendo lanza gratis en Switch un juego de saltar a la comba Imagen 3

Evidentemente, como el título utiliza los Joy-Con, no es compatible con Nintendo Switch Lite a no ser que se conecten dichos mandos a la consola portátil.

Sin Nintendo Direct hasta finales del verano

Debido a la pandemia del coronavirus, Nintendo no ha realizado el habitual Nintendo Direct que tiene lugar durante el E3, la feria del videojuego de Los Ángeles que este año ha sido cancelada. En una información de VentureBeat se explicaba que la compañía japonesa no realizaría un Direct hasta finales del verano porque el teletrabajo ha afectado más a las empresas niponas que a las occidentales, debido a la falta de equipamiento para trabajar en el hogar de los trabajadores y una cultura del trabajo eminentemente presencial.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Jump Rope Challenge

Portada Jump Rope Challenge
Lanzamiento: 16/6/2020 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir