DiRT 5 y Maneater tampoco permitirán llevar nuestra partida de PS4 a PS5

Codemasters y TripWire Interactive confirman que sus juegos intergeneracionales no permitirán conservar el progreso al actualizar el juego gratis a PlayStation 5.
·

Otros dos juegos se suman a la lista de títulos intergeneracionales que se podrán actualizar gratis de PlayStation 4 a PlayStation 5 sin conservar las partidas guardadas, como es el caso de Yakuza: Like a Dragon. Los jugadores de Dirt 5 y Maneater de PS4 no podrán transferir sus progresos, ni siquiera los trofeos, a la consola de nueva generación de Sony, pero desde TripWire Interactive han dejado entrever una posible causa: mientras que los juegos de Xbox son el mismo programa en las dos generaciones de consolas (Xbox One y Xbox Series X/S), en PlayStation será dos programas distintos.

Dirt 5 contará con Smart Delivery en Xbox: sin importar la consola que juegues, el título estará optimizado para esa máquina conservando todo el progreso. "En PlayStation, tus creaciones de Playgrounds [un modo para crear circuitos de pruebas] pueden pasarse, pero otros progresos del juego (Carrera, divisas, colores guardados) no pueden", dicen desde Codemasters, avisando que si hay algún cambio lo notificarán.

PUBLICIDAD

La versión para PlayStation 5 de Dirt 5 no tiene fecha de lanzamiento, mientras que en Xbox Series X/S saldrá el 10 de noviembre (a la vez que esas consolas), en PC, Xbox One y PS4 el 6 de noviembre, y en Google Stadia el año que viene. También se ha confirmado que las creaciones de Playgrounds serán intergeneracionales: los usuarios de Xbox One podrán ver creaciones realizadas por usuarios de Xbox Series X/S, y lo mismo ocurrirá con los jugadores de PS4 y PS5, pero no entre distintas marcas de consolas.

Maneater será un programa distinto en PS4 y PS5

En el caso de Maneater, el progreso también se conservará en las distintas generaciones de Xbox, así como los logros. "Esta no es una aplicación/juego diferente en Xbox Series S y X", dicen desde la web oficial, donde avisan que para transferir las partidas puede requerirse Xbox Live Gold para el guardado en la nube. "Esta ES una aplicación/juego separado en PlayStation 5 y los trofeos, estadísticas y partidas guardadas no se transferirán".

SEGA anunció que las partidas guardadas de Yakuza: Like a Dragon de PS4 no se podrán pasar a PS5, versión que se estrenará el 2 de marzo de 2021. Sin embargo, otro juego intergeneracional, Spider-Man: Miles Morales, sí permitirá transferir el progreso de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Maneater Xbox One PC PS4 Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 22/5/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis DIRT 5 PS4
Análisis Maneater PS4
Todos los juegos de DiRT
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir