DIRT 5 permitirá crear y compartir circuitos de desafíos con el modo Playgrounds

El título de Codemasters se podrá actualizar gratis de PS4 a PS5 además de desde Xbox One a Xbox Series X, confirman los desarrolladores, quienes anticipan otro modo de juego: "Vampire".
·

La conducción arcade de DIRT 5 se pasó en la noche del 27 de agosto por la Gamescom Opening Night Live 2020 para desvelar uno de sus modos de juego, Playgrounds, que permitirá a los jugadores crear y compartir trazados y desafíos personalizados que pueden superarse en varios submodos de juego.

Los usuarios podrán crear sus circuitos o pruebas dentro del estadio de Ciudad del Cabo en Sudáfrica o en el desierto de Arizona. Allí podrán utilizar "un gran conjunto de objetos", como baches, giros inesperados, loops, túneles y anillos de fuego, para crear unos desafíos con "un sinfín de posibilidades", según Codemasters.

PUBLICIDAD

El modo Playgrounds tiene tres submodos. Gate Crasher es un punto de control de alta velocidad que atraviesa puertas estratégicamente ubicadas. En Gymkhana se ponen plataformas, rampas y otros utensilios para realizar trucos, sobrevirajes y "donuts" con el coche, obteniendo puntos según la velocidad y el estilo. En Smash Attack hay varios objetos rompibles repartidos por el escenario y hay que destrozarlos todos en el menor tiempo posible.

Una red social de desafíos de conducción

Los circuitos creados se pueden compartir, una vez superados, en una suerte de red social que recuerda a Dreams o Super Mario Maker. Los jugadores pueden dar likes a los niveles de los demás para que aparezcan más alto en la sección Discover. Otra sección, Destacados, muestra una serie de niveles creados por la comunidad resaltados por Codemasters. En la categoría Top se encontrarán los desafíos de mayor puntuación. Por último, Lucky Dip elegirá aleatoriamente entre los niveles disponibles.

Al final del tráiler se anticipa un nuevo modo de juego, Vampire, del que darán más detalles próximamente. Durante las últimas semanas los desarrolladores han explicado algunos de los nuevos modos de juego, como Stampede, que propone conducir por imponentes paisajes, y South Finder, donde habrá que enfrentarse a difíciles retos.

DIRT 5 llegará el 16 de octubre a PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4. A finales de 2020 llegará a Xbox Series X (donde habrá Smart Delivery) y PS5 (la actualización a esta versión si se tiene la de PS4 será gratuita). A principios de 2021 llegará también a Google Stadia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT

DIRT 5 es un juego de velocidad arcade desarrollado por Codemasters para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego con espectaculares y divertidas carreras arcade todoterreno, con coches de rally, turismos, camionetas, buggies y muscle cars, con un entretenido modo Carrera y todo tipo de modos multijugador, para correr por llamativos circuitos repartidos por todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir