Descubren funciones ocultas de PS5 en el código fuente de su web oficial

La web oficial de PS5 esconde ciertas funcionalidades desconocidas hasta ahora, como grupos de hasta 100 personas y chats entre PS4 y PS5.
·

PS5, la nueva consola next-gen de Sony, se pondrá a la venta en España el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 € para su versión estándar y 399 € para la sólo digital. Pese a la cercanía de esa fecha de lanzamiento todavía hay muchos detalles de la consola que desconocemos, ciertas informaciones que al parecen algunos usuarios han descubierto hoy indagando en la web oficial de PS5.

Ciertos miembros de las comunidades de Reddit y ResetEra han publicado hoy información adicional de PS5 después de haber investigado a fondo el código fuente de la web oficial de la consola, donde al parecer se esconden ciertos detalles desconocidos hasta ahora. Hay referencias a funcionalidades del chat, de la compatibilidad con juegos de PS4, del sistema de compartir consola y de la conexión con el DualSense.

PUBLICIDAD

Grupos de hasta 100 personas y cómo compartir consola

Al tratarse de la web de PS5, uno de los temas más recurrentes que aparecen en los mensajes predefinidos que se han encontrado es el de los grupos de chat. Al parecer los grupos de amigos en PS5 podrán tener hasta 100 usuarios y en ellos se podrán compartir desde videoclips hasta artistas, además de organizarse algo que se llama ‘Takedowns’. También se podrán seleccionar el nombre y la imagen de dicho grupo, que además permitirán comunicación cruzada entre usuarios de PS4 y PS5.

También se han encontrado referencias al Console Sharing, la funcionalidad que permite compartir una misma consola con varios miembros de la misma casa a través de un sistema de prioridades en la cuenta. Parece que PS5 mantendrá el sistema de cuenta primaria, que puede compartir servicios como PS Now o PS Plus con el resto de cuentas secundarias. Esta función se podría activar y desactivar, según la información de la web.

Retrocompatibilidad y modo boost

La retrocompatibilidad de PS5 es uno de los aspectos más comentados de la nueva consola de Sony. La compañía ya dejó claro que esta nueva máquina está diseñada para ser compatible con los juegos de PS4, aunque no con las anteriores consolas. Sin embargo la web oficial de PS5 esconde mensajes de error en los que se intuye que la compatibilidad con juegos antiguos estará sujeta de algún modo a la versión del software de PS5.

"Este juego de PS4 no es compatible con el software actual de tu PS5. Estamos trabajando en hacer más juegos de PS4 jugables en PS5. Actualiza tu PS5 y después intenta ejecutar el juego", dice uno de los mensajes de error, mientras que otro avisa de que cuando utilicemos juegos de la anterior consolas "algunas funcionalidades de PS4 no estarán disponibles".

En la web oficial de PS5 también se han encontrado referencias al Modo Boost de la consola, una funcionalidad que permite jugar con mejor calidad gráfica y de rendimiento a algunos títulos seleccionados de PS4 y PS VR. El mensaje que se ha encontrado sólo indica cuándo el Modo Boost está activado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir