Las partidas guardadas de Yakuza 7 en PS4 no serán compatibles con la versión de PS5

Ryu ga Gotoku Studio especifica que los archivos de guardado de la versión de PS4 no servirán con la de PlayStation 5, lo mismo que ocurrirá con Spider-Man: Miles Morales.
·

SEGA anunció este lunes la fecha de lanzamiento de Yakuza: Like a Dragon para PlayStation 5. La versión para la consola de nueva generación de Sony se lanzará el 2 de marzo de 2021, varios meses después que en el resto de plataformas. Quienes lo compren en PlayStation 4 podrán actualizar a la versión next-gen sin cargo, pero no podrán transferir su partida guardada, informa Ryu ga Gotoku Studio en su cuenta de Twitter.

"Para clarificar, los propietarios de una copia física de Yakuza: Like a Dragon pueden usar también el disco original para actualizar a la versión de PS5 cuando se lance el 2 de marzo de 2021", dicen en el comunicado para aclarar la confusión generada durante unas horas, pues no se especificaba si la actualización gratuita estaba restringida a la versión digital. Y añaden: "Los datos guardados no serán transferibles entre las versiones de PS4 y PS5 del juego".

El caso es similar al de Spider-Man. Insomniac Games publicará el 12 de noviembre (19 de noviembre en PS5) Spider-Man: Miles Morales. La Ultimate Edition incluirá una remasterización del primer Spider-Man de PS4 para la nueva generación, pero las partidas guardadas no podrán transferirse (algo que sí podrá hacerse con Miles Morales).

Algunos desarrolladores dicen que las partidas de PS4 no serán compatibles con los juegos de PS5

Puede tratarse simplemente de dos casos aislados, y desde PlayStation no han dado más detalles. Sin embargo, desde el medio Wccftech apuntan lo siguiente: "Estamos oyendo reportes de distintos desarrolladores de que las partidas guardadas de PlayStation 4 no se transferirán a la versión del juego de PlayStation 5, aunque no se han dado explicaciones inmediatas".

Desde Sony no se ha aclarado esto ni tampoco cómo funcionará la retrocompatibilidad. Se sabe que el 99 % de los juegos de PS4 podrán usarse en PS5, pero no se ha especificado en ningún momento si las partidas guardadas, ya sea copiadas a un USB o almacenadas en la nube con PlayStation Plus, funcionarán en la nueva consola.

PlayStation 5 llegará a España el 19 de noviembre, una semana después que en Estados Unidos, México, Japón y otros territorios.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir