Ratchet and Clank: Rift Apart de PS5 funcionará a 4K dinámicos y 60fps en modo rendimiento

Sony ha actualizado las páginas oficiales de sus juegos de PS5 añadiendo más información técnica sobre ellos. De Ratchet and Clank: Rift Apart ha confirmado que su resolución será dinámica, no nativa.
·

Con el lanzamiento de PS5 cada vez más cerca -a España llegará el 19 de noviembre, pero otros mercados como Estados Unidos o México la estrenarán una semana antes-, Sony está actualizando las páginas oficiales de todos sus grandes lanzamientos para la consola de nueva generación. Uno de ellos es Ratchet & Clank: Rift Apart, del que hoy se han desvelado nuevos datos técnicos .

La nueva web oficial de Ratchet & Clank: Rift Apart desvela algunos aspectos de su rendimiento técnico, como que funcionará en una resolución dinámica de 4K con HDR. Esto significa que el propio juego irá modificando las dimensiones que muestra en pantalla dependiendo de lo que ocurra en la partida. No es una resolución fija o nativa a 4K, por así decirlo.

PUBLICIDAD

Un modo rendimiento para alcanzar los 60 fps

También se añade que el juego de Insomniac Games contará con un modo Performance -también se llama así en español- que priorizará la fluidez del gameplay por encima de la resolución. Así, quienes jueguen a Ratchet & Clank: Rift Apart con este modo activado podrán experimentar una tasa de imágenes de hasta 60 frames por segundo.

A decir verdad, la existencia de un modo Performance -o ‘rendimiento’- ya la conocíamos: a finales del mes pasado la propia Insomniac Games desveló esta funcionalidad al mismo tiempo que confirmaba que Ratchet & Clank: Rift Apart alcanzará una resolución 4K. Lo que aclara esta nueva información es que dicha resolución será dinámica, no nativa. En la web oficial también se realiza la típica aclaración de que para alcanzar esas dimensiones será necesario un televisor compatible con la resolución 4K y con el HDR.

Ratchet and Clank: Rift Apart de PS5 funcionará a 4K dinámicos y 60fps en modo rendimiento Imagen 2

Además de estas informaciones técnicas, la web de esta nueva entrega de la saga presume de cómo Ratchet & Clank: Rift Apart hará uso de las novedades tecnológicas de PS5: habla de que el DualSense permitirá sentir el dinamismo de los combates y el tacto de cada arma gracias a su respuesta háptica, también de cómo será viajar entre mundos rápidamente gracias al sistema de carga del SSD y de su apartado sonoro adaptado al Tempest 3D AudioTech.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir