Leslie Benzies reúne 42 millones para Everywhere, el juego que busca competir con GTA

Un juego de mundo abierto y ciencia ficción es el nuevo título del productor. Benzies fue una de las figuras claves del estudio y ahora se ha aliado con Netease.
·

Leslie Benzies está de vuelta, y sigue su cruzada contra Grand Theft Auto, saga que él mismo ayudó a crear. Después de haber sido una de las figuras claves de Rockstar North, Benzies dejó la compañía interponiendo una demanda por valor de 150 millones de dólares asegurando que se le impidió regresar a su puesto de trabajo tras un año sabático. En 2017 supimos que Benzies estaba trabajando en un nuevo juego llamado Everywhere, y ahora hemos conocido un curioso dato de la producción: ha reunido 42 millones de dólares para poner en marcha el proyecto y financiarlo. ¿Su objetivo? Que se convierta en el rival del popular GTA.

Leslie Benzies reúne 42 millones para Everywhere, el juego que busca competir con GTA Imagen 2

Everywhere, el juego con el que Benzies quiere competir con GTA

A medida que se resolvía su demanda a Rockstar North, Leslie Benzies anunciaba la formación de Build a Rocket Boy, un estudio con sede en Edimburgo y Budapest que ya ha contratado a más de 130 personas, incluidos exdesarrolladores de GTA, incluido el programador de Grand Theft Auto V Colin Entwistle, el animador cinematográfico Felipe Busquets, el director musical Craig Conner y el director de audio Matthew Smith.

Según un nuevo informe publicado por The Telegraph, Build a Rocket Boy ahora ha asegurado sus inversiones aliándose también con el gigante chino Netease: de esta forma, en su reciente ronda de financiación el estudio se hizo con 42 millones de dólares, según los datos de la consultora Beauhurst. En esta cifra también se incluye la inversión de Cayman Fund Makers y el inversor en criptomonedas de Nueva York Galaxy Interactive.

Netease, el gigante chino también forja su alianza con Build a Rocket Boy

"Los jugadores se están volviendo más inteligentes y exigen más por parte de los videojuegos", expresaba en su momento Benzies, cuando se anunció el proyecto Everywhere. "Queremos que los jugadores tengan la libertad real de vivir en nuestros mundos de la manera que quieran. Nuestro objetivo es ofrecer una gran variedad de modos y estilos de juego que no solo cuentan nuestras historias, sino que también permiten a los jugadores vivir en las identidades y aventuras que más desean explorar".

Benzies, por otro lado, indicó que su equipo de desarrollo emplearía el motor Lumberyard de Amazon para dar forma a la propuesta de Everywhere. Su fin es convertir el juego en una plataforma donde "los jugadores se puedan entretener, y también entretener a otros, borrando las líneas entre realidad y mundo simulado". La salida de Benzies no ha sido la única pérdida de Rockstar: Dan Houser, líder creativo del estudio durante más de 20 años, dejó sus oficinas en marzo; el veterano escritor y productor de GTA Lazlow Jones también ha anunciado su partida.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir