Lazlow Jones, veterano de Rockstar, deja la compañía después de casi 20 años

El creativo ha participado en GTA desde Grand Theft Auto: Vice City, aparece en una misión de GTA 5 y también ha colaborado en Red Dead Redemption y otras sagas de Rockstar Games.
Lazlow Jones deja Rockstar Games
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Lazlow Jones, un productor y guionista veterano de la saga Grand Theft Auto, ha dejado Rockstar Games. Jones ha trabajado en la multimillonaria serie durante casi 20 años, aunque también ha participado en Max Payne y Red Dead Redemption. Los fans también lo reconocerán porque ha aparecido en los juegos con su aspecto físico y también escribió diálogos para estaciones de radio como Chatterbox FM.

Lazlow tuvo un gran papel en Grand Theft Auto: Vice City de 2002 cuando su compañía fue contratada para producir y escribir las conversaciones en la radio y los diálogos de la población, además de ser el presentador de V-Rock. Volvió a participar en Grand Theft Auto: San Andreas de 2004, Grand Theft Auto Liberty City Stories de 2005, Grand Theft Auto: Vice City Stories de 2006 o Grand Theft Auto IV en la radio Integrity 2.0 y su expansión Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City. En Grand Theft Auto V hace su aparición en una de las misiones donde es amenazado por los protagonistas Michael De Santa y Trevor Philips.

En su perfil de LinkedIn, Jones comenta que actualmente trabaja en varios proyectos, incluyendo programas para Disney y Netflix, además de colaborar en una consultora para una compañía de videojuegos. "He trabajado durante casi 20 años en Rockstar Games como director, productor y guionista para las históricas sagas Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, Midnight Club y más. Fui copresidente del departamento de producción y responsable creativo del sonido en el juego y contenido de vídeo, trabajé directamente con el cofundador de Rockstar y jefe creativo Dan Houser".

"He construido y liderado equipos de escritores, productores, ilustradores, animadores, artistas de gráficos animados y editores de vídeo para crear algunos de los medios más grandes e influyentes del entretenimiento incluyendo Grand Theft Auto V", del que destaca que ha ingresado más de 6.000 millones de dólares. "Mis equipos han producido tráilers, vídeos de jugabilidad, anuncios, directos en Twitch, grabación en localizaciones, captura facial, de movimientos contenido de radio y televisión, incluyendo programas animados".

Otro veterano que deja Rockstar

Lazlow Jones es uno más de los responsables de Rockstar que ha dejado el estudio en los últimos tiempos. En marzo se marchó Dan Houser, jefe creativo durante más de 20 años, y en 2016 fue Leslie Benzies, presidente de Rockstar North. Take-Two, dueña de Rockstar Games, minimizó el impacto de estas marchas asegurando que el estudio no podía estar mejor en la actualidad. Grand Theft Auto 6 está en desarrollo pero según los últimos rumores todavía se encuentra en fases tempranas. GTA 5, que continúa vendiéndose a un gran ritmo, se estrenó en 2013 para la pasada generación.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir