Xbox Series X se ha diseñado para ser silenciosa, explica Microsoft

Microsoft ha publicado un artículo extenso hablando sobre el diseño de Xbox Series X/S, tratando entre otros detalles la refrigeración de la consola XSX.
·

El diseño de las consolas de nueva generación de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, ha sido muy comentado en redes sociales y foros. La compañía de Redmond ha publicado un artículo extenso en Xbox Wire hablando sobre las ideas y las inspiraciones detrás de la forma de ambas máquinas, dedicando parte del texto al sistema de refrigeración de la consola más potente, que aseguran que será silenciosa.

Microsoft probó modelos prototípicos de Xbox Series X con varios consumidores seleccionados, y tras recabar opiniones, se pusieron manos a la obra con algunos "desafíos técnicos". "Xbox Series X incluye el sistema en chip (SoC) más potente en una Xbox, y refrigerar de manera creativa ese chip con un único ventilador axial es que lo desbloqueó la solución a la forma [de la consola]", explican desde Xbox.

Xbox Series X se ha diseñado para ser silenciosa, explica Microsoft Imagen 2

"Al dividir la placa base por la mitad y atornillando cada parte al chasis central de aluminio, el equipo fue capaz de lanzar una cantidad enorme de aire a lo largo de todo el sistema a un nivel acústico lo suficientemente bajo para mantener la consola funcionando silenciosa y eficientemente", prometen desde la marca.

PUBLICIDAD

Dos consolas para "encajar en la casa de cualquiera"

Gran parte del comunicado se centra en los esfuerzos de Microsoft para lograr diseñar dos consolas atractivas a la vista, similares en geometría y que pudieran pasar desapercibidas en cualquier salón o habitación. "Xbox Series X y Xbox Series S fueron diseñadas para encajar en la casa de cualquiera", dicen.

Xbox Series X se ha diseñado para ser silenciosa, explica Microsoft Imagen 3

"Son arquitectónicas por naturaleza, tienen personalidad y una apariencia visual que el equipo cree que resistirá el paso del tiempo", continúan desde Microsoft. "Las consolas se convierten en la representación física de una experiencia de calidad que se empareja con cualquier estilo y tipo de juego. Más importante, pueden resaltar o desaparecer en el entorno cuando se colocan según las preferencias de nuestros aficionados".

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán a las tiendas de España y el resto del mundo el 10 de noviembre. Las reservas se abrieron este martes 22 de septiembre. Microsoft ha considerado dicha campaña un éxito, con los dos modelos agotados en Estados Unidos; en nuestro país se ha agotado Xbox Series X y Xbox Series S tampoco está disponible en varios comercios. Llegarán más unidades de cara al lanzamiento.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir