Epic Games y otras compañías invierten 15 millones de dólares en Manticore Games

Los creadores de Fortnite y Unreal Engine lideran una inversión millonaria en la plataforma Core, que pretende convertirse en un YouTube o Twitch de la creación de juegos.
·

Epic Games, los creadores de Fortnite Battle Royale, del motor gráfico Unreal Engine y administradores de la tienda digital para PC Epic Games Store han liderado una inversión de 15 millones de dólares en Manticore Games, el estudio de California, Estados Unidos, que están dando forma a Core, un juego-plataforma para PC que permite crear juegos fácilmente y disfrutar de ellos gratis siguiendo un modelo de negocio similar al de YouTube y Twitch.

Junto a Epic Games hay otras compañías y firmas de inversión que han invertido en la idea de Manticore Games: Benchmark, Bitkraft Esports Ventures, Correlation Ventures, Macro, Rocnation, Sapphire Sport, SVAngel y TUESDAY. La cantidad aportada por todas ellas suman más de 15 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Core entró en fase de alfa abierta en marzo. Construido en Unreal Engine 4, la herramienta permite buscar juegos a través de la web, descargarlos gratis y disfrutar de ellos. Todos esos títulos están creados por otros usuarios gracias a unas herramientas que prometen "democratizar" la creación de videojuegos. La intención es que en el futuro los creadores reciban tres dólares por jugador diario medio que disfrute de su juego.

El objetivo es reducir "las barreras de entrada en el desarrollo y la publicación" de juegos

"La misión de Manticore es despertar una nueva ola de creatividad en videojuegos reduciendo radicalmente las barreras de entrada en el desarrollo y la publicación de la misma manera que YouTube ha revolucionado la creación de vídeos", dicen desde el estudio en un comunicado de prensa. Adam Sussman, presidente de Epic Games, califica la herramienta como "impresionante".

Epic Games y otras compañías invierten 15 millones de dólares en Manticore Games Imagen 2

"En Epic creemos que la industria se dirige a que los juegos se parezcan cada vez más a plataformas abiertas donde los creadores puedan construir sus propios mundos", dice Sussman. "Construido con Unreal, Core ejemplifica este futuro y va un paso más allá ofreciendo un entorno donde cualquiera puede crear fantásticos juegos multijugador y presenta un metaverso donde los jugadores van a descubrir entretenimiento infinito".

Manticore Games es una empresa creada por veteranos procedentes de Electronic Arts, Blizzard, Respawn, Xfire, Roblox, Trion Worlds, Crystal Dynamics y Zynga. Frederic Descamps, cofundador y director ejecutivo del estudio, dice que en Epic están "alineados con nuestra visión sobre el futuro basado en el multiverso creado por el usuario".

Epic Games y otras compañías invierten 15 millones de dólares en Manticore Games Imagen 3

"Estamos liderando la democratización del entorno donde se crean y juegan los videojuegos, y de quienes los juegan y crean", continúa Descamps. "Core representa un cambio drástico del paradigma en el contenido generado por el usuario en los videojuegos que recuerda a cómo YouTube o Twitch han cambiado por completo las previsiones y la economía para el vídeo y el streaming".

En el catálogo de la fase alfa de Core se pueden encontrar juegos de géneros como battle royale, construcción, plataformas, gestión, rol multijugador masivo online, shooters, puzles y estrategia por turnos, entre otros géneros. A mediados de septiembre anunciaron una colaboración con Dungeons and Dragons: los usuarios han creado más de un centenar de juegos basados en la saga de rol.

Epic Games y otras compañías invierten 15 millones de dólares en Manticore Games Imagen 4

Epic Games ha realizado varias inversiones sonadas en la industria del videojuego durante 2020. La compañía de Tim Sweeney anunció en marzo que publicará los próximos juegos de genDESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside) y Remedy Entertainment (Control). La firma compró Psyonix, los creadores de Rocket League, en mayo; el juego será free to play a partir de mañana.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir